Colabora

¿Qué debes saber sí o sí antes de ver The Witcher en Netflix?

Fichas
Noticias

¿Qué debes saber sí o sí antes de ver The Witcher en Netflix?

¿Cuál es la implicación de Sapkowski? ¿Y la de CD Projekt? Te lo contamos en estas cinco claves

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/12/2019
  • Género: Fantasía / Acción / Aventuras
  • Productora: Netflix / Pioneer Stilking Films / Platige Image / Sean Daniel Company
  • Distribuidora: Netflix España
  • Director: Lauren Schmitd Hissrich
  • Guionista: Lauren Schmitd Hissrich

Hoy el universo y los personajes creados por Andrzej Sapkowski llegan a los televisores de todo el mundo gracias a Netflix, después de su incuestionable éxito en el mundo de los videojuegos. Precisamente, tal vez sea esa gran fama que los juegos de CD Projekt RED han granjeado a esta historia nacida en Polonia la que ha animado a Netflix a contar de forma cinematográfica la historia de Geralt de Rivia. Sin embargo, videojuegos y serie distan de ser parejos. A continuación, te damos algunos datos que debes conocer para afrontar la que esta llamada a ser la sucesora de Juego de Tronos durante los años venideros en televisión.

Andrzej Sapkowski está involucrado

Si hay algo de lo que Andrzej Sapkowski, escritor de las novelas, se arrepienta eso es sin duda no haber firmado un mejor acuerdo cuando vendió los derechos sobre The Witcher a CD Projekt 2003 por una cuantía fija de, aproximadamente, 8400€ en lugar de un porcentaje de las ganancias hoy multimillonarias. Tal vez eso le impulsase a, seguramente firmar un mejor acuerdo con Netflix, y además a participar de forma activa en el desarrollo de la serie de televisión. Al contrario que con respecto al desarrollo de la saga de videojuegos, a la que no le guarda la mayor de las simpatías lo que vamos a ver en el desarrollo de la serie, al menos en lo que respecta a sus primeros ocho capítulos contenidos en la primera temporada está directamente supervisado por Sapkowski que ejerce de asesor.

CD Projekt RED no tiene nada que ver con este proyecto

Caso completamente contrario es el de CD Projekt RED, los desarrolladores de la trilogía basada en el brujo en el mundo del videojuego no tienen nada que ver con la producción de esta serie de televisión. La serie no tomará tampoco ninguna de las líneas argumentales exploradas en los videojuegos, lo hará a partir de las novelas. Sin embargo, sería una mala decisión lanzar por la borda todo el imaginario que CD Projekt ha creado con respecto a The Witcher, es por eso que, aunque los videojuegos no sean una inspiración directa, sí que se tratan de una secundaria; un espejo exitoso al que mirarse y del que aprender o incluso al que aludir. Lo hemos visto ya en las imágenes promocionales de la serie y lo seguiremos viendo con total seguridad a lo largo de la serie.

Henry Cavill, Geralt en la serie, se declara gran fan de la saga

Aunque la elección del actor detrás de dar vida a Superman generó una gran polémica, hoy rompemos una lanza en su favor. Cavill se declara gran fanático del universo, tanto literario como interactivo y ha repetido en varias ocasiones que el de Geralt es uno de los papeles más importantes a nivel personal para él. Su preparación para dar vida al Carnicero de Blaviken ha sido soberbia, embebiéndose de los matices del personaje a través de los libros, pero también a través de la actuación de Doug Cockle como Geralt de Rivia en los juegos, de quien destaca cómo sabe darle peso a las palabras del brujo, algo que ha querido transportar a su interpretación para trasmitirlo de una forma única y personal. Ese fanatismo y esa preparación augura un papel que estamos convencidos de que sorprenderá, al fin y al cabo, y esto nos atañe a todos, cuando hacemos algo que nos gusta siempre lo hacemos mejor.

Diseñada para acompañarnos en el tiempo

The Witcher es la gran apuesta de Netflix, no solo para cerrar este 2019, sino para los años venideros. La serie es una de las mayores producciones de la compañía y pretende recoger el testigo de Juego de Tronos, antes de que lleguen otras ficciones televisivas que seguro le establecerán competencia como la próxima adaptación del Señor de los Anillos. Las esperanzas en Geralt, Ciri, Jaskier, Yennefer y compañía son inmensas, buena parte de ello se demuestra por el hecho de que la serie ya haya sido renovada por una segunda temporada, antes incluso del estreno de la primera, cosa poco habitual en Netflix. Además, Lauren Schimdt ha declarado que la serie se ha planeado para un desarrollo de siete temporadas, por lo que las intenciones parecen ser claras, si todo sale bien estamos ante una segunda edad de oro para The Witcher en medios audiovisuales tras su rotundo éxito en los ordenadores y consolas de todo el mundo.

Este mundo no necesita un héroe, necesita un profesional

Si de una manera u otra te has mantenido ajena o ajeno al universo The Wticher, pero la serie ha captado tu atención; tal vez porque eches de menos una gran ficción televisiva medieval tras el final de Juego de Tronos o tal vez solo por mera curiosidad, sea cual sea tu razón si quieres adentrarte en The Witcher y no sabes nada sobre su universo, pero te gustaría conocer sus bases sin entrar en ninguna clase de spoiler este apartado es para ti.

The Witcher presenta un universo medieval en guerra constante entre alguno de los reinos que a él pertenecen, si a esto le sumamos la presencia de monstruos de todo tamaño y forma las perspectivas de supervivencia para sus habitantes no son precisamente positivas. En este terreno de juego la historia sigue principalmente a Geralt de Rivia, un brujo cuya labor es cazar monstruos, ajeno a afiliaciones políticas y simpatías sociales, se trata de un nómada cuyo trabajo termina cuando el monstruo ha muerto, o al menos eso es lo que se presume de él. Sin embargo, el universo de The Witcher no es uno de blancos o negros, sino más bien una escala de grises, de una forma u otra Geralt se verá involucrado y nunca hay elecciones buenas, simplemente existe el mal menor.

Con estas cinco claves en mente nosotros no podemos hacer más que invitaros a ver The Witcher en Netflix y disfrutarla, como haremos nosotros, tal y como hicimos con las novelas y también con los juegos. Si queréis profundizar más en lo que nos ha parecido esta primera iteración de Geralt de Rivia en televisión no dudéis en echar un vistazo a nuestra crítica.

Etiquetado en :

The Witcher

Redactado por:

Graduado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y estudiante de Comunicación Audiovisual en la UC3M. QWERTY como método de expresión.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

The Witcher: Así es el entrenamiento de Henry Cavill de cara a la temporada 2

El británico volverá a protagonizar una de las series más esperadas de Netflix que de momento no tiene fecha de estreno

Publicado el 18 OCT 2020 0

The Witcher: Primera imagen de Yennefer en la temporada 2

Netflix ha puesto la directa con la promoción de la serie protagonizada por Henry Cavill, una de las más importantes de la plataforma

Publicado el 07 OCT 2020 0

The Witcher: Primer vistazo a Freya Allan como Ciri en la temporada 2

Ayer conocíamos la armadura de Henry Cavill para la segunda temporada, y ahora es el turno de la princesa

Publicado el 06 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...