Colabora
El escritor de The Witcher no gana dinero con las ventas del juego
Fichas
Noticias

El escritor de The Witcher no gana dinero con las ventas del juego

Publicado:
2

A pesar de que desde CD Projekt RED fueron los principales encargados de convertir The Witcher en una de las más exitosas sagas del mundo de los videojuegos, el origen de las historias del título nace de la mano del novelista polaco Andrzej Sapkowski, el cual recientemente ha declarado no recibir ningún tipo de ingreso por las ventas que registra el título, aunque esto no se debe a ningún tipo de malversación de la compañía.

En una entrevista a Eurogame, recogida por GamespotSapkowski cuenta cómo CD Projekt RED acudió a él para hacerse con los derechos de The Witcher. El novelista declara que la compañía le ofreció, en primera instancia, un porcentaje del total de sus beneficios. Sin embargo, Sapkowski no creyó en ningún momento que el proyecto llegara a ser (ni mucho menos) tan exitoso como ha resultado ser, de ahí que en lugar de aceptar dicha oferta, acabara pidiendo una gran cantidad fija que se le pagó en el momento inicial:

Andrzej Sapkowski

"Fui lo suficientemente estúpido como para venderles derechos sobre todo. Me ofrecieron un porcentaje de sus beneficios, pero dije: 'No, no habrá beneficios en absoluto - ¡dadme todo mi dinero ahora mismo! ¡Todo ello!' Fue estúpido. Fue lo suficientemente estúpido como para dejarlo todo en sus manos porque no creí en su éxito. ¿Pero quién podía predecir su éxito? Yo no pude". 

Desde luego, parece bastante obvio que a día de hoy CD Projekt RED ha generado ya mucho más dinero del que pagó en un primer momento a Andrzej Sapkowski por el derecho a desarrollar The Witcher como un videojuego. Aunque el novelista parece claramente arrepentirse de haber buscado la oferta menos lucrativa, está realmente satisfecho con el trabajo que han realizado con su obra, destacando que "es un juego muy bien hecho, y se merecen todos los beneficios que saquen por él". Por el momento no ha habido anuncio acerca de un posible nuevo episodio de la saga, pero en su momento desde CD Projekt RED dejaron claro que sería injusto para los fans no ir a por la cuarta entrega.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

God of War: Ragnarök fija fecha de lanzamiento OFICIAL con un nuevo tráiler, ¡qué tiemblen los dioses!

Se ha hecho de rogar, pero la vuelta del gran Kratos ya se puede apuntar en el calendario

Publicado: 06 JUL 2022 0

¡Esta es la colección de pokéballs que todo fan de Pokémon querría tener en su habitación!

Porque un buen entrenador pokémon necesita su arsenal de pokéballs

Publicado: 06 JUL 2022 0

Horizon Forbidden West recibe una nueva actualización que agrega modos VRR y 120 Hz

Guerrilla Games ha ofrecido una nueva actualización que ofrece soporte para pantallas de frecuencia de actualización variable

Publicado: 06 JUL 2022 1

El acuerdo entre Activision Blizzard y Microsoft está siendo investigado en estos momentos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha entrado de lleno a investigar el acuerdo

Publicado: 06 JUL 2022 0

¡No te pierdas las nuevas rebajas de PS Store con juegos de PS4 y PS5 por menos de 15 euros!

Ahora puedes hacerte con tus juegos favoritos por menos de 15 euros, ¿te lo vas a perder?

Publicado: 06 JUL 2022 0

PS Store empieza sus 'Ofertas de Julio' con títulos de PS4 y PS5 rebajados hasta un 70%

¿Hay una forma mejor de empezar julio que con un buen puñado de rebajas?

Publicado: 06 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...