Colabora

La relación entre CD Projekt RED y el autor de The Witcher se refuerza con un nuevo acuerdo

Fichas

La relación entre CD Projekt RED y el autor de The Witcher se refuerza con un nuevo acuerdo

El futuro está abierto a más juegos basados en el universo del lobo blanco

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 19/05/2015
  • Género: Acción RPG-Aventura
  • Desarrollador: CD Projekt RED
  • Editor: Bandai Namco
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Textos en castellano, voces en inglés
  • Multijugador: No

En nuestras claves antes de ver la serie basada en The Witcher destacábamos la mejorable relación de Andrzej Sapkowski con CD Projekt RED, lo que probablemente le impulsase a buscar mejores acuerdos con Netflix para la adaptación de su historia a la televisión. Es precisamente esa relación la que hay que revaluar tan solo unas horas después del estreno de la serie, que nada tiene que ver con CD Projekt RED y de la que ya podéis leer nuestra crítica.

El anuncio se ha realizado hoy mismo y es que tanto CD Projekt RED como Andrzej Sapkowski han firmado un acuerdo que solidifica la relación entre ambos intereses. Adam Kiciński, presidente y uno de los CEO del equipo polaco, ha querido añadir algunas declaraciones al comunicado: "siempre hemos admirado el trabajo de Sapkowski, que es una inspiración fundamental para todo el trabajo que hacemos desde CD Projekt RED. Hoy empieza una nueva etapa en nuestra relación."

Por la presente, según el informe oficial servido por CD Projekt RED , también queda aclarada la situación pasada y presente con el autor de las novelas, lo que incluiría la demanda de casi 14 millones de dólares que Sapkowski reclamaba a CD Projekt RED el pasado mes de octubre de 2018. Además este acuerdo sienta las bases para próximas iteraciones en el universo de The Witcher, lo que podría significar el desarrollo de más aventuras basadas en los libros ya sea con Geralt como protagonista o no; hay que recordar que CD Projekt RED nunca se ha negado a volver a este universo y, de hecho, ya hemos visto una aventura en el mundo del brujo sin el Carnicero de Blaviken como figura principal: Thronebreaker: The Witcher Tales.

Finalmente, este acuerdo concede nuevos derechos a CD Projekt RED sobre la marca, derechos que no se han querido especificar, también la propiedad intelectual "The Witcher" y su aplicación a videojuegos, novelas gráficas, libros y juegos de mesa se ha reinvindicado como perteneciente al grupo CD Projekt RED.

Etiquetado en :

The Witcher The Witcher 3

Redactado por:

Graduado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y estudiante de Comunicación Audiovisual en la UC3M. QWERTY como método de expresión.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Witcher 3 alcanza un nuevo logro en ingresos generados en Steam

Uno de los fenómenos contemporáneos del mundo del entretenimiento es, innegablemente, la serie de Netflix de The Witcher. La adaptación a la televisión de las aventuras de Geralt de Rivia está siendo un éxito de magnas proporciones y, de cara a su segunda temporada, todo se perfila a ser aún mejor. Esto, entre otros detalles, […]

Publicado el 21 FEB 2020 0

The Witcher 3: Comparan la versión de Switch y PS4 Pro tras el parche 3.6

Pasan los años y el fenómeno de The Witcher no desaparece, motivo por el que CD Projekt RED puede seguir trabajando activamente en The Witcher 3 con la seguridad de que valdrá la pena. Es por ello que recientemente hemos visto cómo Nintendo Switch se ha hecho con la actualización 3.6, una que añade una […]

Publicado el 19 FEB 2020 0

La actualización de The Witcher 3 para Nintendo Switch aparece en varias regiones

Antes de que The Witcher 3: Wild Hunt fuera anunciado para la plataforma Nintendo Switch, esta supuesta versión se venía rumoreando desde hacía muchas semanas. De hecho, muchos eran escépticos y veían imposible que la consola híbrida tuviese capacidad para hacer funcionar un juego como el de CD Projekt RED. Sin embargo, fue anunciado y […]

Publicado el 18 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...