Colabora

"Los motivos por los que el episodio 4 de Bruja Escarlata y Visión es el peor hasta ahora"

Fichas
Noticias

"Los motivos por los que el episodio 4 de Bruja Escarlata y Visión es el peor hasta ahora"

Marvel Studios tenía una oportunidad de oro de hacer algo diferente en televisión

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 15-01-2021
  • Género: Ciencia Ficción
  • Productora: Marvel Studios. Distribuida por Disney+. Productor: Kevin Feige, Jac Schaeffer
  • Distribuidora: Disney Plus
  • Director: Jac Schaeffer
  • Guionista: Jac Schaeffer (Personaje: Stan Lee)

Aviso: este artículo no es más que la opinión de un columnista que, a pesar de disfrutar con el 1x04 de Bruja Escarlata y Visión, cree que ha tirado a la basura la buena base con la que había comenzado el Universo Cinematográfico de Marvel en televisión.

Hace tres semanas, muchos nos quedamos sorprendidos ante lo que Marvel Studios había estrenado en Disney Plus: su primera serie, Bruja Escarlata y Visión, parecía sacada de aquellas sitcom de los años 50 y 60 que veían nuestros padres en esos televisores de tubo que ocupaban casi más espacio que los actuales frigoríficos. ¿Se le había ido la cabeza a la productora? Porque he de decir que me pareció fascinante que la primera serie del Universo Cinematográfico de Marvel no fuese una comedia de acción, o simplemente un 'blockbuster de ciencia ficción' como nos acostumbra la empresa en la gran pantalla.

Primer error: creer que Marvel Studios había entendido la oportunidad que tenía con Bruja Escarlata y Visión

Llamadme puritano, clasicista o conformista, pero creo que es importante que una empresa como Marvel Studios (y Disney, por consecuente) entienda que lo que está haciendo en la gran pantalla con el UCM, no debería replicarlo en la televisión: son dos medios muy diferentes, y aunque a veces los límites se difuminen como ha ocurrido con series como The Mandalorian o Juego de Tronos (cuyos capítulos son verdaderas películas), al final estás buscando un público en esa pequeña pantalla que a lo mejor nunca ha visto tus largometrajes.

Bruja Escarlata y Visión

Por eso creo que Marvel Studios debería haber seguido con el formato sitcom durante toda la temporada, porque a priori, estaba funcionando: nos estaban enseñando a una Bruja Escarlata y a una Visión con un sentido del humor que, hasta ahora, era desconocido para sus personajes en el UCM. Además, esos homenajes que se han ido mostrando sobre las comedias de diversas décadas (y según se dice, esto es algo que continuará durante el resto de la temporada) me parecen guiños cómplices con el espectador que creció con las sitcom que se parodia.

En lugar de apostar por esa novedad, se ha decidido dar un giro a la trama en el episodio 4 que, por otro lado, es cierto que veíamos venir de lejos: todo es una realidad creada por Bruja Escarlata, seguramente para escapar de la dura vida que se le presenta sin Visión al lado, y es hora de que SWORD entre a este mundo para salvar no solo a la heroína, sino a las decenas de personas desaparecidas que han quedado atrapadas en Westview. Vale, es una premisa interesante, pero mi pregunta es, ¿para qué quieres aprovechar entonces el formato televisivo de Disney Plus, si al final me estás ofreciendo una película de 3-4 horas, dividida en 9 episodios?

Bruja Escarlata y Visión

Segundo error: no ser conscientes de que no deja de ser el Universo Cinematográfico de Marvel

Ahora bien, siendo crítico conmigo mismo, también es cierto que debería haber reducido las expectativas desde un principio de encontrarme con una serie diferente al Universo Cinematográfico de Marvel: estamos en una franquicia, y como tal, no se puede dar carpetazo al espíritu que rodea a todas y cada una de las 23 películas que se han estrenado hasta ahora. Es obvio que tras Vengadores: Endgame, los espectadores tienen ganas de saber qué ha ocurrido con sus personajes tras los eventos vividos en el final de La Saga del Infinito, y sabiendo como sabía que Bruja Escarlata y Visión se ambientaba después de dicho largometraje, culpa mía pensar que solo iba a ser un spin-off en forma de comedia con Elizabeth Olsen y Paul Bettany.

Bruja escarlata y vision

En definitiva, como he comenzado diciendo al comienzo del artículo, esto no es más que una opinión de alguien que disfrutó como un niño pequeño de este capítulo 4, pero que días más tarde, reflexiona sobre lo que le ha aportado el episodio a Bruja Escarlata y Visión: dicho giro de timón acerca la producción a la saga en la que se ubica, pero a su vez, aleja a Marvel Studios de ser una productora capaz de arriesgar al 100%, y no al 40%, a través de sus series en Disney Plus.

Etiquetado en :

Bruja Escarlata y Visión

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Bruja Escarlata y Visión: Este fue el verdadero motivo del fichaje de Evan Peters

El personaje interpretado por el actor decepcionó a mucha gente después de ser simplemente un vecino más de Westview

Publicado el 08 ABR 2021 0

Bruja Escarlata y Visión: Benedict Cumberbatch se pronuncia sobre el supuesto cameo de Doctor Strange

Cumberbatch cree que hubiese sido divertido aparecer en la serie

Publicado el 12 MAR 2021 0

La productora de Bruja Escarlata y Visión habla del futuro de Visión Blanco

El nuevo personaje de Paul Bettany seguirá dando juego en las próximas historias de Marvel

Publicado el 12 MAR 2021 0

La guionista de Bruja Escarlata y Visión explica el giro de Ralph Bohner

Muchos fans de la serie de Disney Plus se han visto decepcionados por la resolución de la trama de Pietro

Publicado el 11 MAR 2021 0

Bruja Escarlata y Visión: una escena eliminada mostraba que el conejo de Agatha era un demonio

Muchos fans teorizaron que la mascota en realidad era Nicholas Scratch, el hijo de Agatha en los cómics

Publicado el 11 MAR 2021 0

Bruja Escarlata y Visión: El Quicksilver de Aaron Taylor-Johnson estuvo a punto de aparecer en la serie

La serie podría haber sido muy diferente sin el cameo de Evan Peters

Publicado el 11 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...