Esta época en la que los remakes y los reboots están a la orden del día, en España nos hemos sumado a esta moda que ha llegado para quedarse: Física o Química - El reencuentro, Los Protegidos o Los hombres de Paco son tan solo algunos ejemplos, todos ellos de Atresmedia, pero Mediaset también podría estar moviendo ficha después de haber recibido en su mesa una nueva temporada de Hospital Central, y ahora, la peculiar petición que Daniel Écija ha realizado a Telecinco de recuperar Los Serrano, la mítica comedia protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda.
"Ojalá volviéramos", ha explicado Daniel Écija en una entrevista en La Ventana, un programa de Cadena SER. Eso sí, es consciente de que a pesar de que él tenga la intención de volver a Los Serrano como creador que es, el máximo escollo es Mediaset: "sabéis que Telecinco tiene gran propiedad de los derechos de la serie, tienen ver que es oportuno y el resto de productores... Todos tienen que aunarse y ya veríamos".
Obviamente Daniel Écija es consciente de que los reboots y los remakes son más bien una cuestión de "puro marketing: el gran problema con el que se encuentran las miles de series que se producen y se estrenan es cómo le cuentas al público, en la calle, su estreno o lanzamiento, pues hay demasiados títulos. Si ya te conoces el producto, estarás pendiente de su estreno. Te interesa y eso ahorra mucho esfuerzo a las plataformas y las cadenas en lo referente a la promoción, porque son títulos que tuvieron enganche, que contaron con muchos espectadores".
CONTENIDO RELACIONADO
El final de la temporada 4 de 'Los Bridgerton' cambia las reglas de juego
'Vigilados: Person of Interest' es un drama criminal de Jonathan Nolan que tuvo 5 temporadas
El estreno de HBO Max más destacado de la semana es 'Rooster', con Steve Carell
Cuatro estrenos debutan esta semana en Amazon Prime Video
'One Piece' estrena este martes su segunda temporada en Netflix bajo el subtítulo 'Rumbo al Grand Line'
Se confirman los primeros detalles de una adaptación muy esperada: la de 'Assassin's Creed' en Netflix
El autor de 'Juego de Tronos' y el universo de 'Canción de Hielo y Fuego' nombra a 'Battlestar Galactica', pero no para bien
'La luz que aún nos guía' es uno de los últimos K-Drama de Netflix
'Novio a la carta', el K-Drama de Jisoo que triunfa en Netflix
El actor tomó parte de la premier especial de la temporada 2 en Japón y demostró todo lo que había aprendido
'Máquina de guerra' es el estreno más potente de un fin de semana repleto de novedades en Netflix
'The Rookie' no es un policíaco procedimental más