Si hay en España un edificio emblemático que ha protagonizado decenas de rodajes, ese es la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Un 'museo' enorme en el que destacan el Hemisfèric y el Oceanogràfic, además del resto de instalaciones que cualquier ciudadano puede visitar con entrada previa.
Quizás no te has dado cuenta, pero hay varias series en las que se puede ver con detalle la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Producciones televisivas que se han acercado a la ciudad levantina para grabar escenas, en algunos casos recursos que después eran utilizados con pantallas verdes en sets de rodajes. ¡Descubre 4 de ellas!
Comenzamos este repaso de series que han grabado alguna que otra escena en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con 'Doctor Who', sci-fi británica de calidad que rodó un episodio emitido en abril de 2027 en el exterior de este emblemático museo. La serie convierte a la Ciudad de las Artes y las Ciencias en un escenario futurista durante el segundo episodio de la décima temporada, mucho antes de que se estrenase el reboot que ahora se emite en Disney+.
cQuizás el caso más llamativo de rodajes que tuvieron lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia sea 'Westworld', serie inacabada de Jonathan Nolan y Lisa Joy que aún espera la quinta y última temporada, aunque sea en formato película. Fue Lisa Joy la que dijo en su momento que este lugar "es algo nunca visto. Tiene una arquitectura espectacular. Parece que has aterrizado en el futuro. Sabíamos que el lugar de la sede tenía que ser icónico. Por eso se nos ocurrió este sitio" (vía Traveler).
Desde el mismísimo tráiler pudimos ver al personaje interpretado por Tessa Thompson aterrizar en el Hemisfèric, el edificio más emblemático del Oceanogràfic, diseñado por el mismísimo Santiago Calatrava.
La segunda y última temporada de 'Andor' también ha aprovechado la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para grabar algunas escenas. En el noveno episodio, un edificio que nos resulta muy familiar protagoniza una de las secuencias más importantes de la serie hasta la fecha: un discurso pronunciado por la senadora Mon Mothma que termina en una huida de las manos del imperio. Y es ahí donde se ha situado la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una localización inconfundible por cualquiera que haya visitado este enorme museo.
Quizás sea la serie menos conocida de la lista, pero es la única española, por lo que no podía faltar. 'El embarcadero' fue uno de los primeros trabajos de los responsables de 'La casa de papel' después de tener éxito en todo el mundo con la serie de atracos más exitosa de los últimos tiempos. Álex Pina y compañía nos entregaron un drama repleto de intriga rodado casi íntegramente en L'Albufera de Valencia, con algunas secuencias grabadas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Sorprendente, extraña, pero adictiva, estos son tan solo algunos de los calificativos que recibió 'El embarcadero' cuando se estrenó. 2 temporadas y 16 episodios que se convierten en un canto al amor con todos sus matices.
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix ha lanzado hoy un teaser conmovedor que nos prepara para la despedida de Stranger Things. En apenas tres minutos —entre imágenes de archivo y declaraciones — el vídeo repasa lo que la serie ha significado para sus protagonistas, creadores y público, mientras anticipa que la temporada final será su aventura más épica. Bajo el […]
Bikinis ajustados, bañadores marcando paquete y gente en apuros en la playa.
Vuelven los juegos mortales a Netflix con la Temporada 3 de ‘Alice in Borderland'
Charlie Sheen levanta polémica con su esperado documental en Netflix dividido en dos episodios
Charithra Chandran defiende a Palestina en un evento al que ha acudido como invitada
'La lista final: Lobo negro' llega a su final con la emisión de su séptimo capítulo, ¿habrá más temporadas?
'La bella y Bester' es un interesante documental true crime acerca de un caso que conmovió Sudáfrica
'Platónico' es la nueva comedia romántica turca que promete petarlo en todo el mundo
'Black Rabbit' es la nueva miniserie protagonizada por Jude Law y Jason Bateman
El nuevo adelanto de la serie nos deja con nuevas imágenes del set de rodaje de Whiskey Peak
El 14 de octubre se estrena 'Splinter Cell: Deathwatch' en Netflix y esto es lo que sabemos
'Fundación' asegura su futuro con el anuncio que acaba de hacer Apple TV+