"Lucifer" fue adquirida por Netflix tras su tercera temporada después de que el proyecto fuese cancelado por Fox en mayo de 2018. La plataforma no quiso desaprovechar la oportunidad de continuar con una ficción con millones de seguidores en todo el mundo y la renovó por una cuarta temporada de 10 episodios que llegó un año más tarde. Fue entonces cuando se produjo el anuncio más inesperado por los fans: la quinta tanda de episodios, formada por 16 de ellos, sería la última. ¿Se merecía este final la conocida comedia dramática protagonizada por Lucifer en la Tierra?
Parece que la propia plataforma de streaming se ha arrepentido de dicha decisión, y ya está trabajando en lograr que todo el reparto regrese en una hipotética sexta temporada. En este sentido, el primer paso en la dirección correcta ya se ha producido: Tom Ellis, protagonista de la ficción, ha firmado un acuerdo con el que se compromete de seguir interpretando a su personaje en una posible nueva tanda de capítulos. Eso sí, en esta ocasión, sí nos enfrentaríamos ante una temporada final como tal, sin posibilidad de extensión, y que tendría unos 10 o 13 capítulos.
Warner Bros. Televisión y Netflix continúan, entre tanto, sus negociaciones y es más que probable que lleguen a un acuerdo general a lo largo de las próximas semanas. Los showrunners Ildy Modrovich y Joe Henderson, por lo pronto, están más que satisfechos con la idea, y ahora que se ha sumado la firma de Tom Ellis en el asunto, todo parece mucho más fácil de lograr.
CONTENIDO RELACIONADO
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda
'El rastro' es la nueva miniserie de Netflix y esto se sabe de su potencial temporada 2
El programa de David Broncano y compañía se enfrentan a la Copa del Rey: este es su nuevo horario
'Con amor, Meghan', 'Desorden público' o lo nuevo de 'Besos, Kitty', entre los estrenos de Netflix de la semana
Ester Expósito es de Madrid, pero su familia procede de Viveiro, una preciosa localidad de Lugo
La nueva serie de Max le da un giro realista a los dramas médicos de televisión