Si hace unos años ya se notaba el abismo entre la ficción nacional estrenada en plataformas de streaming, y aquella que se emitía en abierto, este salto ha aumentado, sobre todo en niveles de audiencia: pocas series originales de Antena 3, La 1 o Telecinco han triunfado en sus respectivos canales (quizás Cuéntame cómo pasó y La que se avecina se libran del fracaso), y es algo sorprendente porque público todavía hay, algo que ha quedado evidenciado por el éxito de las producciones turcas.
Mujer, Madre y Mi hija son dos grandes ejemplos de este triunfo: con un share cercano al 20% y casi 3 millones de espectadores cada noche en sus mejores episodios, estaba claro que Antena 3 estaba pensando a lo grande. Y es que tal y como anuncia Vertele, el grupo Atresmedia adaptará Madre en nuestro país como ya ha hecho con Fatmagül (que llegará muy pronto bajo el nombre de Alba y estando protagonizada por Elena Rivera y Álvaro Rico).
No será una telenovela como tal, sino una serie con estructura tradicional española, con una primera temporada de entre 8 y 13 episodios, y que se emitirá en prime time. Además, antes llegará a ATRESplayer Premium como es ya habitual con todos los productos de Antena 3. Eso sí, a diferencia de Fatmagül, que es una adaptación de una serie turca, Madre lo será también de la versión del país árabe, pero esta a su vez es un 'reboot' de una ficción japonesa conocida como Mother.
CONTENIDO RELACIONADO
El final de la temporada 4 de 'Los Bridgerton' cambia las reglas de juego
'Vigilados: Person of Interest' es un drama criminal de Jonathan Nolan que tuvo 5 temporadas
El estreno de HBO Max más destacado de la semana es 'Rooster', con Steve Carell
Cuatro estrenos debutan esta semana en Amazon Prime Video
'One Piece' estrena este martes su segunda temporada en Netflix bajo el subtítulo 'Rumbo al Grand Line'
Se confirman los primeros detalles de una adaptación muy esperada: la de 'Assassin's Creed' en Netflix
El autor de 'Juego de Tronos' y el universo de 'Canción de Hielo y Fuego' nombra a 'Battlestar Galactica', pero no para bien
'La luz que aún nos guía' es uno de los últimos K-Drama de Netflix
'Novio a la carta', el K-Drama de Jisoo que triunfa en Netflix
El actor tomó parte de la premier especial de la temporada 2 en Japón y demostró todo lo que había aprendido
'Máquina de guerra' es el estreno más potente de un fin de semana repleto de novedades en Netflix
'The Rookie' no es un policíaco procedimental más