'Medina: El estafador de famosos', el true crime de Amazon Prime Video en clave de comedia de Jorge Ponce
Últimas fichas
Últimas noticias

'Medina: El estafador de famosos', el true crime de Amazon Prime Video en clave de comedia de Jorge Ponce

'Medina: El estafador de famosos', un true crime muy diferente

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Amazon Prime Video sorprende a propios y extraños con el estreno de 'Medina: El estafador de famosos', un true crime muy diferente contado en clave de comedia y creado por el gran Jorge Ponce. ¿Cómo puede ser que un true crime apueste por el humor y gamberrismo que se le atribuye a Jorge Ponce y compañía? Es algo que debes comprobar tú mismo con el lanzamiento de 'Medina: El estafador de famosos', una historia real que tuvo lugar hace casi una década y cuyas consecuencias se extendieron por otros muchos compañeros de profesión.

La historia real tras 'Medina: El estafador de famosos'

Todo comenzó hace 9 años. Un buen día, Jorge Ponce, colaborador de 'La revuelta' y fiel compañero de David Broncano, se cruzó en Madrid con un hombre que le aseguró haber trabajado con él años atrás. Había sido cámara en el programa 'En el aire', de Andreu Buenafuente, y tras 'ponerse al día', le contó un drama personal por el que atravesaba su familia.

Según relató el susodicho, su hija había recibido una paliza de parte de unos jóvenes neonazis que le habían dejado parapléjica. Jorge Ponce, conmocionado por esta historia, preguntó a Antonio Medina (su nombre) cómo podía ayudarle. Este únicamente le pidió 20 euros, una cifra que sorprendió al humorista y que formaba parte de un timo de lo más extraño que estaba mucho más extendido de lo que parecía.

Investigando un poco, Jorge Ponce descubrió que otros muchos compañeros de profesión, tanto humoristas como cantantes, intérpretes o presentadores, habían sido víctimas de este engaño. Entre ellos, Berto Romero, Dani Rovira, Carlos Areces, Malena Alterio, Nathalie Poza o Blanca Portillo. Más de 20 años estafando a todo tipo de famosos que bien merecían una docuserie.

Así fue como nació 'Medina: El estafador de famosos', una docuserie true crime creada por el propio Jorge Ponce cuyo enfoque gamberro es muy diferente al habitual en el género. Durante la promoción, el humorista aseguró que lejos de querer condenar a Antonio Medina, con la serie quería alabar un modus operandi tan artesanal como funcional. No obstante, estar más de 20 años timando a diferentes personalidades del mundo de la televisión y el cine siguiendo esta táctica tiene mérito.

Medina El estafador de famosos

'Medina: El estafador de famosos', un true crime divertido y muy diferente

Jorge Ponce y Javier Valera son los directores de un true crime que parece a veces más un falso documental que una docuserie basada en hechos reales. Sin embargo, el equipo responsable de 'Medina: El estafador de famosos' también ha recurrido a recursos narrativos tradicionales del género para aportar veracidad: detectives, retratos-robot, psicólogos forenses y testimonios tanto de testigos como de afectados, muchos ellos amigos del propio Ponce.

Atentos a esas secuencias en las que veremos a famosos como David Broncano, Samantha Hudson o María Galiana en diferentes puntos de Madrid con el objetivo de atrapar a Antonio Medina. Escenas tan surrealistas que, como digo, convierten a este true crime en una rara avis imprescindible dentro del catálogo de Amazon Prime Video.

Etiquetado en :

Amazon Prime Video (Series)

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

John Cena lo vuelve a hacer: 'El Pacificador 2' bate récords y es el contenido de DC mejor valorado en una década

Supera a todas las películas y series de DC en la última década en Rotten Tomatoes

0

El fenómeno se desinfla: 'Miércoles 2' decepciona en audiencias y amenaza a Netflix

Las audiencias de 'Miércoles' en su temporada 2, por debajo de lo esperado

0

Es la mejor serie de animación de Netflix y tenemos novedades de su temporada 2

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de 'Samurái de Ojos Azules' en Netflix?

0

Esto sabemos de la temporada 2 de 'Rehén' en Netflix: ¿Cancelada? ¿O renovada?

'Rehén' es el último estreno de Netflix: un thriller político de alto voltaje

0

Temporada 2 de 'Los ríos del destino': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

¿Habrá temporada 2 de 'Los ríos del destino' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?

0

¿Qué pasa con la temporada 4 de 'Muertos S.L.'? Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

La temporada 3 de 'Muertos S.L.' está disponible en Netflix desde el 21 de agosto

0

No te la puedes perder: llega la tercera temporada de la serie de los hermanos Caballero a Netflix

'Muertos S.L.' salta en exclusiva a Netflix con el estreno de su tercera temporada

0

Éxito absoluto: Netflix renueva por una segunda temporada una de sus mejores series de 2025

'Dept. Q', renovada por una temporada 2 semanas después de su estreno

0

La historia real detrás de 'The Biggest Loser: La verdad del reality para perder peso', la docuserie que puedes ver en Netflix

'The Biggest Loser: La verdad del reality para perder peso' explora una mentira que enloqueció a los estadounidenses

0