Aunque no sé explicar por qué, los programas sobre criminales y estafadores siempre suelen gustar a la gente, sobre todo si están basados en hechos reales. Por poner un ejemplo, ahí está el éxito de Tiger King, que ayudó a muchas personas (entre las que me incluyo) a sobrellevar los primeros días de pandemia y cuarentena. Ahora, Netflix acaba de lanzar una nueva miniserie criminal basada en hechos reales, Quién Maneja los Hilos, ¿es tan adictiva como Tiger King? Os lo cuento a continuación.
Quién Maneja los Hilos cuenta la historia de uno de los mejores estafadores del mundo, Robert Freegard, que llevó a la ruina a ocho personas, logrando robar cerca de un millón de libras. Freegard manipulaba a sus víctimas haciéndoles creer que eran cómplices de operaciones del servicio secreto y que, de no obedecer, sus familias estarían en grave peligro. Una de las cosas más interesantes de la serie es la gran capacidad que tenía este estafador para manipular a la gente.
A pesar de sus defectos de presentación, la historia de Quién Maneja los Hilos es lo suficientemente interesante como para engancharte durante sus seis episodios. Este documental no te cambiará la vida, pero si no tienes nada mejor que ver, y eres fan del género, te aseguro que no lo dejarás a medias.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix