Netflix se enfrenta a una demanda por utilizar contenido de terceros sin permiso en Tiger King
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Netflix se enfrenta a una demanda por utilizar contenido de terceros sin permiso en Tiger King

La plataforma de streaming habría utilizado metraje de Ace Ventura 2 sin permiso de su productora

Pub:
0

Nueva polémica la que rodea a Netflix por culpa de Tiger King: hablamos de una docuserie que en su primera temporada triunfó, pero en la segunda fue un fracaso sin paliativos que recibió muchísimas críticas en redes sociales. Pero en este caso, el asunto puede llegar incluso a los tribunales, porque la plataforma de streaming habría utilizado en el metraje de Tiger King contenido de Ace Ventura sin permiso de su productora, la pequeña Morgan Creek Productions.

¿Qué ha ocurrido con Tiger King, Ace Ventura 2 y Netflix?

The Hollywood Reporter ha asegurado que Morgan Creek Productions ha iniciado con los trámites para reclamar a Netflix la utilización sin su permiso de imágenes referentes a Ace Ventura 2, una de sus películas más exitosas, y protagonizada por el gran Jim Carrey:

  • En el escrito se describe que las dos escenas utilizadas únicamente duran 5 segundos; en ellas se ve a Ventura luchando con un mono y montando en un elefante. ✅
  • "No queda duda alguna de cuál es la fuente, ya que una voz identifica la película como Ace Ventura justo cuando los clips infractores aparecen en la pantalla". ✅
  • "Ha sido vista por un público de millones de espectadores (algunos de ellos en más de una ocasión) a sabiendas de que para el uso de los clips infractores no tenía permiso ni licencia". ✅

¿Cuál puede ser la solución? Todo parece indicar que además de recortar estos 10 segundos de Tiger King, Netflix podría tener que indemnizar a Morgan Creek Productions con la parte proporcional de los ingresos obtenidos. Será una cifra pequeña, pero suficiente para que la citada productora quede contenta con el resultado.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni Netflix ni HBO Max: la mejor serie de la semana la estrena Apple TV+ y es obligatorio que la veas

'La maldición de Widow's Bay', una comedia de terror con identidad propia

0

Ya es oficial: la temporada 3 de 'La Casa del Dragón' tiene fecha de estreno en HBO Max

La temporada 3 de 'La Casa del Dragón' vuelve este verano a HBO Max

0

Si te gustó 'La unidad: Kabul', Movistar Plus+ estrena una serie francesa que promete enganchar desde el minuto 1

'Kabul' aborda el conflicto que ya vimos en 'La unidad', desde el punto de vista francés

0

Los 3 estrenos de Amazon Prime Video que van a arrasar esta semana (27 abril - 3 mayo)

'Rondallas' es una de las películas españolas más importantes de los últimos meses y debuta esta semana

0

Esta semana se estrenan 10 series y películas en Netflix (27 abril - 3 mayo) y al menos 4 lo van a reventar

'Mi querida señorita' es una película de Netflix producida por Los Javis que llega esta semana

0

Temporada 2 de 'Si los deseos mataran...': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Si los deseos mataran...', la nueva serie coreana de Netflix, deja con ganas de más

0

Es posible que Ronaldinho mereciese este documental de Netflix, aunque llegue demasiado tarde

El documental de 'Ronaldinho' está arrasando en todo el mundo, aunque quizás llegue un tanto tarde

0

Temporada 2 de 'Cochinas': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Amazon Prime Video

'Cochinas' es la última producción española de Amazon Prime Video, protagonizada por Malena Alterio

0

Guía de capítulos de 'Half Man': Número de episodios y fechas de estreno en HBO Max

'Half Man' es la nueva serie del creador de 'Mi reno de peluche'

0

Guía de capítulos de 'El homenaje': Número de episodios y fechas de estreno en SkyShowtime

SkyShowtime estrena el último trabajo de Eusebio Poncela antes de morir

0

Temporada 2 de 'El profe': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'El profe' es la nueva serie francesa de Netflix y esto sabemos sobre su futuro

0