Puede que me haya equivocado, pero no voy a ser como el rey emérito. Es cierto que el tráiler de la serie de Resident Evil que Netflix estrena hoy me gustó bastante, y lo defendí por encima de aquellos que le criticaban. Pero las primeras críticas ya están aquí, y salvo que la mayoría de periodistas se hayan equivocado (yo todavía no la he podido ver), se confirma lo que muchos ya habíais dicho: no parece Resident Evil, tampoco es una buena adaptación.
Me quedo con la crítica que AV Club ha escrito sobre esta serie de Resident Evil, la cual se iba a convertir en la apuesta más potente de Netflix este verano: "tras un buen piloto, Resident Evil se instala en una acción y aventura convencional, clásica, en vez de crear algo nuevo o aterrador. La completa ausencia de terror aquí es un pecado atroz (...). No hay nada nuevo en esta historia, que podría ser confundida con otro spin-off de The Walking Dead".
Total Film va en la misma línea: "algunas partes de Resident Evil prometían, pero finalmente fallan porque se dedican a otras grandes partas de la trama para mostrar un futuro post-apocalíptico que es mejor en otras series y películas". ¿Y si el problema es que el género zombie ya cansa? Así piensa Polygon: "la serie pasa su mayor parte del tiempo desesperada por justificar su propia existencia dentro del universo Resident Evil, y no construye una nueva historia que merezca la pena".
Por cierto, Resident Evil estrena su primera temporada este jueves 14 de julio en Netflix. ¿Te la vas a perder pese a todo?
NOTICIAS RELACIONADAS