Muere Jessica Walter (Arrested Development, Archer) a los 80 años
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Muere Jessica Walter (Arrested Development, Archer) a los 80 años

La actriz ha sido uno de los grandes nombres del mundo de comedia en televisión

Pub:
0

Ha fallecido Jessica Walter, la popular Lucille Bluth en "Arrested Development" y conocida por poner voz a Malory en "Archer", a los 80 años de edad. La noticia la ha dado su propia hija, Brooke Bowman, quien ha confirmado que su madre ha fallecido mientras dormía en su casa de Nueva York. Una triste noticia, pues Walter era uno de los nombres más conocidos del mundo de la comedia.

Su primer papel en la gran pantalla fue en 'Lillith', una comedia romántica donde trabajó con Warren Beatty y Jean Seberg. Eso fue en los años 60, donde también trabajó con directores de la talla de Sidney Lumet en "El Grupo", además también trabajó con Clint Eastwood en la película "Escalofrío en la noche". También era una habitual de la televisión, haciendo apariciones en series tan icónicas como "Ley y Orden", "Se ha Escrito un Crimen" o "Centro Médico".

https://twitter.com/batemanjason/status/1375198831810347010

Pero el papel que más ha marcado la carrera de Jessica Walter es el de Lucille Bluth, la matriarca de la familia, donde debutó en 2003, y donde ha seguido gracias a Netflix, que recuperó "Arrested Development" el pasado 2019. gracias a la que se llevó incluso una nominación al Emmy. Jason Bateman era una de las muchas personalidades del cine que en su cuenta oficial de Twitter se despedía de ella: "R. I. P. Jessica Walter. Qué carrera tan increíble, llena de actuaciones increíbles. Siempre recordaré mi tiempo con ella, viéndola darle vida a Lucille Bluth. Era única en su clase. Todo mi amor y pensamientos para su familia".

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Solo Leveling vuelve en 2027, pero no con la temporada 3: su nueva apuesta puede sorprender más que el anime

El previamente anunciado live-action de la historia de Sung Jinwoo para Netflix verá la luz el próximo año, antes de que vuelva el anime

Guía de capítulos de la temporada 3 de 'La casa del dragón': número de episodios y fechas de estreno en HBO Max

El próximo 22 de junio se estrena el primer episodio; son 8 capítulos de 60 minutos aproximadamente

0

Temporada 2 de 'Te encontraré': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Te encontraré' es un proyecto protagonizado por Sam Worthington ('Avatar')

0

Ya es oficial: Netflix cancela la última serie de los hermanos Duffer porque no ha tenido el éxito esperado

'The Boroughs: Jubilación anticipada' tenía una premisa similar a 'Stranger Things', pero protagonizada por jubilados

0

La nueva estrategia de Amazon Prime Video es extraña y puede salirle muy mal: convertir películas en series

'Kraken: El libro de las horas negras' es una de las primeras películas en ser transformadas en series

0

Ya es oficial: 'OT 2027' vuelve a Amazon Prime Video dentro de un año con Chenoa como presentadora

La confirmación de 'OT 2027' está pensada para seguir descansando el formato

0

El programa de La Sexta que triunfa en Disney+ es un conjunto de documentales que funciona como oda a la nostalgia

'Anatomía de...' es una serie documental de lo más interesante que funciona muy bien en Disney+

0

¿Habrá temporada 2 de 'Las dos caras de la ley' en Netflix? Esto es todo lo que sabemos

'Las dos caras de la ley' es un thriller legal tailandés que se ha colado en el Top 10 de España

0