Nadie la vio en su momento, pero esta serie de Netflix tiene solo 9 capítulos y tiene una trama realmente adictiva
Últimas fichas
Últimas noticias

Nadie la vio en su momento, pero esta serie de Netflix tiene solo 9 capítulos y tiene una trama realmente adictiva

Una serie española diferente con tintes sobrenaturales que te va a enganchar

Publicado:
0

Si bien es cierto que 'Alma' se ha convertido en miniserie a la fuerza porque Netflix no la renovó para una más que necesaria segunda temporada, no deja de ser un proyecto tan disfrutable como ambicioso. Sergio G. Sánchez, director de la meritoria 'El secreto de Marrowbone' y guionista de 'El orfanato' y 'Lo imposible', probó suerte en el terreno de la ficción televisiva con un thriller con tintes de terror y fantasía que funcionaba a las mil maravillas. Sin embargo, una mala promoción y una saturación de series españolas hizo que muchos olvidaran que 'Alma' se había estrenado en Netflix. Menos mal que algunos seguimos mencionándola como una de esas series que todos los amantes del género tendríais que ver al menos una vez.

De qué trata 'Alma': Argumento, tráiler y reparto

Tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros, Alma se despierta en un hospital sin recordar nada del incidente… ni de su pasado. Su casa está repleta de recuerdos que no son suyos y tanto la amnesia como el trauma hacen que experimente terrores nocturnos y sufra unas visiones que no consigue desentrañar. Con la ayuda de sus padres y amigos, desconocidos para ella, intentará descubrir el misterio que rodea al accidente a la vez que lucha por recuperar su vida y su identidad.

Mireia Oriol, Álex Villazán, Pol Monen, Claudia Roset, Javier Morgade, Nil Cardoner, María Caballero o Milena Smit son tan solo algunos de los intérpretes de 'Alma', una serie creada por Sergio G. Sánchez, escrita también por él en colaboración con Teresa de Rosendo y Paul Pen.

'Alma' es una agradable sorpresa en la ficción española, un thriller sobrenatural que funciona

He decidido volver a ver 'Alma' justo después de haberme decepcionado con 'Desde el mañana', y ratifico mi pensamiento: lo nuevo de Daniel Écija para Disney+ falla al no encontrar una identidad clara, algo de lo que va sobrada 'Alma', una serie con un guion bastante potente, una magnífica ambientación y buenas interpretaciones. Si bien es cierto que también pierde el foco al intentar ser muchas cosas al mismo tiempo (thriller, drama juvenil, un poco de terror y fantasía sobrenatural), esta serie de Netflix realiza una buena mezcla de elementos sin parecer un pastiche de ideas.

Claudia Roset (Deva), Mireia Oriol (Alma) y Milena Smit (Nico) quizás sean las mejores intérpretes de 'Alma', con algunos actores que destacan de forma negativa en el conjunto. Al menos se agradece que en su momento se apostara por caras nuevas para el público, y sobre todo por rostros locales como Marta Belaustegui, Elena Irureta y Kandido Uranga que aportan credibilidad a la localización. Porque el paraje asturiano es fundamental en la historia, una tierra que combina mitos y leyendas y que juega a favor de la serie.

Una de las mayores sorpresas es sin duda el apartado técnico. Como decía, se aprovecha a las mil maravillas Asturias y su enorme diversidad paisajística. Todo ello potenciado con una excelente fotografía y unos buenos efectos especiales, creíbles y presentes únicamente cuando la historia lo necesita.

alma netflix

En definitiva, es cierto que 'Alma' no inventa nada y que su historia puede haberse visto mil veces antes en televisión, pero me parece un producto bastante bien empacado y con cierta personalidad. Una serie que podría haber continuado con una segunda temporada, pero a la que muchos disteis de espalda antes de morir.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Etiquetado en :

Alma Netflix Netflix Series

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 3 de 'Mi otra yo': Estado de renovación y posible fecha de estreno de la serie turca de Netflix

'Mi otro yo' es una serie dramática turca que está funcionando muy bien en España

Publicado: 13 JUL 2024 0

'Separación' es una de las mejores series de Apple TV+ y su segunda temporada ya tiene fecha de estreno

'Separación' es brillante, pero aún queda para ver su segunda temporada en Apple TV+

Publicado: 12 JUL 2024 0

'TardeAR' desvela el lado menos conocido de Lamine Yamal: un chico humilde y de barrio

Una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2024, protagonista de 'TardeAR'

Publicado: 12 JUL 2024 0

Temporada 4 de 'Vikingos: Valhalla': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Netflix ha confirmado cuál será el futuro de una de sus series estrella, y es poco alentador

Publicado: 12 JUL 2024 0

Temporada 2 de 'Gatitos explosivos' en Netflix: Estado de renovación y fecha de estreno de la adaptación del popular juego de mesa

¿Quién no ha jugado alguna vez a 'Exploding Kittens', el popular juego de mesa?

Publicado: 12 JUL 2024 0

Qué es 'Criminal', la nueva serie de Amazon Prime Video con Emilia Clarke y bajo el sello Marvel

Criminal es una de las series de Amazon Prime Video más ambiciosas de los próximos años

Publicado: 11 JUL 2024 0