Menuda la que ha armado Netflix esta mañana al anunciar la cancelación simultánea de cuatro de sus sitcom: Bonding, En los boxes, Country Comfort y Sr. Iglesias dicen adiós a cualquier oportunidad de tener nuevas temporadas en la plataforma de streaming después de que sus resultados no hayan invitado a que se invirtiera más dinero en ellas. Entendemos todos y cada uno de los casos salvo Bonding, ya que creíamos que había sido mejor recibida que el resto al haber generado cierto ruido en redes sociales.
Tanto En los boxes como Country Comfort se estrenaron en febrero y marzo respectivamente, pero si vosotros no las visteis, menos aún yo. Lo cierto es que ni recuerdo haberlas visto en la página principal de Netflix, hecho que ejemplifica lo poco que confiaba la plataforma en esta producciones. Quizás estaban hechas más para el mercado norteamericano, pero cuando eres un servicio global, qué menos que trabajar para una audiencia mundial.
Tampoco Sr. Iglesias apeló la atención de los espectadores cuando se estrenó en su momento, aunque al igual que Bonding, logró renovar por una segunda (y tercera) temporada. Es esta última de las cuatro series nombradas la que mejores críticas y recorrido ha tenido, y es que su argumento centrado en el mundo del BDSM gustó mucho a los espectadores más jóvenes y picantes.
CONTENIDO RELACIONADO
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas