En estas fechas tan atípicas, las cancelaciones están a la orden del día. Bien sea de estrenos, de rodajes o de postproducciones, la crisis sanitaria derivada del coronavirus ha hecho que prácticamente todas las noticias del mundo del cine y las series sean sobre eso. Sin embargo, la vida sigue (aunque de una forma un tanto extraña) y, con ella, las cancelaciones clásicas. Aquellas que se dan porque una serie no ha tenido el éxito que se esperaba que tuviese. Ayer conocimos, a través de Deadline, que Netflix va a cancelar dos series tras su primera temporada.
Ambas series fueron apuestas arriesgadas de la plataforma de streaming. Basada en la novela y los cómics homónimos de IDW Publishing, "V Wars" narraba la historia de un doctor que entra a un mundo de terror cuando una misteriosa enfermedad transforma a su mejor amigo en una especie de vampiro-depredador que se alimenta de otros humanos. La serie protagonizada por Ian Somerhalder no ha tenido el éxito que se esperaba en sus primeros 10 episodios, así que Netflix ha decidido no continuar adelante con el proyecto y echar el cierre tras la primera temporada.
Por su parte, "October Faction" también estaba basada en una serie de cómics con el mismo nombre, obra de Steve Niles y Damien Worm. La serie se centraba en la historia de Fred y Deloris Allen, dos cazadores de monstruos que volvían a su ciudad natal con sus hijos gemelos, después de que el padre de Fred falleciese. Ambos (Fred y Deloris) deben ocultar sus identidades como miembros de una organización secreta ante sus hijos, y descubrirán que el pueblo no es tan idílico como parece. Al igual que "V Wars", la primera temporada tiene 10 capítulos, pero ya no habrá ninguno más.
Pese a la cancelación, que se suma a las ya conocidas de "Mesías" y "Marianne", Netflix continúa trabajando con Somerhalder, actor protagonista de "V Wars" que también dirigió uno de los episodios de la primera (y única) temporada de la serie. La decisión de cancelar ambas series ha llegado, según Deadline, "tras las malas críticas recibidas y tras no encontrar hueco en los corazones de los espectadores". La plataforma de streaming no ha podido aprovechar, al menos con estas dos obras, el boom que vive el género de terror en los cines, pero que de momento no se repite en el terreno de las series.
CONTENIDO RELACIONADO
'No digas nada' es un thriller basado en hechos reales protagonizado por varios miembros del IRA
'Yellowstone' decide despedir al personaje más querido de la forma más drástica posible
'Cross' se ha convertido en una de las series más prometedoras de Amazon Prime Video
'Yellowstone' llega a su final: estas son las fechas de estreno de sus últimos episodios
La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay llegará en primavera de 2025 por una sencilla razón
'Celeste', un thriller con una protagonista que te recordará a Shakira