La casa de papel es una de las series más vistas de Netflix: la plataforma de streaming confió en la ficción española tras la cancelación que sufrió en la segunda temporada por parte de Antena 3, y le dio una segunda vida llegando a tener más de 65 millones de espectadores en las cuatro primeras semanas del estreno de su cuarta tanda de episodios. Con estos datos, se viene rumoreando con la posibilidad de 'remakes' en diversos países como Estados Unidos, y ahora Corea del sur.
Según adelanta Deadline, Netflix trabaja ya en esta adaptación en vistas de que la quinta temporada de La casa de papel será la última. Aunque en este caso sea una serie coreana, Álex Pina, quien tiene un contrato de exclusividad con la plataforma de streaming, será productor ejecutivo de la adaptación. Por su parte, Kim hong-sun se pondrá detrás de las cámaras como director tras la experiencia que ha logrado en dramas como El invitado, Voice y Black.
Álex Pina ha dicho al respecto que "los creadores coreanos han desarrollado su propio lenguaje y cultura audiovisual durante años (...). Ellos han conseguido, como nosotros con nuestras series, ir más allá de las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente gente joven. Esto es por lo que me fascina que el universo de La casa de papel sea tan atractivo para los creadores coreanos, tanto como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se ambiente en la península coreana, además, me parece ser una meta sobre la que estoy encantado".
NOTICIAS RELACIONADAS