El juego del calamar está a punto de convertirse en la serie más vista de la historia de Netflix, y no solo es una sorpresa para nosotros; también para la directiva de la plataforma de streaming que ni en sus mejores sueños pensaba que esta ficción coreana iba a tener tal éxito. Pero entre tantas alabanzas, también hay unas cuantas críticas, y una de ellas no es moco de pavo porque afecta a la salud de determinadas personas que padecen sensibilidad a las luces estroboscópicas.
Netflix ha colocado un aviso en el episodio 4 de El juego del calamar con el que advierte que "algunas escenas tienen un efecto estroboscópico que puede afectar a los espectadores más sensibles a la luz"; la plataforma de streaming no ha pensado modificar la secuencia, simplemente ha avisado de que estos cuatro minutos pueden ser bastante hirientes en caso de que se vean siendo fotosensibles.
Ahora bien, no es de extrañar que Netflix no vaya a eliminar esa escena por completo; primero, porque estamos ante una muy importante para el resto de la trama, y segundo, porque otras series y películas sufren de este efecto y con aviso es más que suficiente.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente