Netflix sigue siendo la plataforma de streaming más exitosa hoy en día, pero sus responsables, Ted Sarandos y Reed Hastings, tienen claro que sus principales competidores a día de hoy no son ni HBO Max ni Prime Video, sino una Disney Plus imparable que en tan solo un año ha sumado 86,8 millones de usuarios. Por suerte, desde Netflix anuncian con orgullo que en los últimos meses ellos han superado la barrera de los 200 millones de suscriptores (203,7 más en concreto), pero sus directivos sorprenden hablando del mercado sin tapujos.
"Es súper impresionante lo que Disney ha logrado. Una ejecución increíble para un emporio que pivota, eso es algo genial. Y además muestra que los usuarios están interesados y dispuestos a pagar más por más contenido porque están hambrientos de grandes historias, y en Disney tienen algunas grandes historias", asegura Reed Hastings en una entrevista inédita, que nunca habríamos pensado escuchar de su boca, ya que ni él ni Ted Sarandos suelen hablar de los competidores.
¿Cuál es el plan de Netflix para vencer a Disney Plus? Diferenciarse de esta última plataforma, ya que el propio Hastings asegura que series como Los Bridgerton son contenidos que no cree que vayamos a ver en Disney próximamente: "Disney nos ha 'enfervorizado' para lograr aumentar nuestros miembros, sube nuestro presupuesto de contenidos y va a ser genial para todo el mundo que Disney y Netflix compitan serie a serie, película a película. Estamos cada vez más animados en alcanzarles en animación familiar (y quizás superarles al final, veremos, hay mucho que recorrer todavía para llegar a su posición) y mantener nuestro liderazgo en entretenimiento general".
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+
'La cocina de los perros', el nuevo thriller psicológico de Netflix
'Departure: Vuelo 716', una serie de Netflix que combina thriller y drama
El creador de 'El juego del calamar' ya descartó seguir con 'El juego del calamar' más allá de una tercera temporada
'Asura' es la nueva miniserie del director de 'Monstruo' y es una obra maestra
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda