Netflix sigue siendo la plataforma de streaming más exitosa hoy en día, pero sus responsables, Ted Sarandos y Reed Hastings, tienen claro que sus principales competidores a día de hoy no son ni HBO Max ni Prime Video, sino una Disney Plus imparable que en tan solo un año ha sumado 86,8 millones de usuarios. Por suerte, desde Netflix anuncian con orgullo que en los últimos meses ellos han superado la barrera de los 200 millones de suscriptores (203,7 más en concreto), pero sus directivos sorprenden hablando del mercado sin tapujos.
"Es súper impresionante lo que Disney ha logrado. Una ejecución increíble para un emporio que pivota, eso es algo genial. Y además muestra que los usuarios están interesados y dispuestos a pagar más por más contenido porque están hambrientos de grandes historias, y en Disney tienen algunas grandes historias", asegura Reed Hastings en una entrevista inédita, que nunca habríamos pensado escuchar de su boca, ya que ni él ni Ted Sarandos suelen hablar de los competidores.
¿Cuál es el plan de Netflix para vencer a Disney Plus? Diferenciarse de esta última plataforma, ya que el propio Hastings asegura que series como Los Bridgerton son contenidos que no cree que vayamos a ver en Disney próximamente: "Disney nos ha 'enfervorizado' para lograr aumentar nuestros miembros, sube nuestro presupuesto de contenidos y va a ser genial para todo el mundo que Disney y Netflix compitan serie a serie, película a película. Estamos cada vez más animados en alcanzarles en animación familiar (y quizás superarles al final, veremos, hay mucho que recorrer todavía para llegar a su posición) y mantener nuestro liderazgo en entretenimiento general".
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 2 de 'El juego de Gracie Darling' en Netflix?
Netflix dice adiós al 'cast' desde el móvil: desaparece Chromecast y Android TV
'Stranger Things' ha estrenado su quinta y última temporada con cifras de récord... A medias
Ya estaba disponible en Filmin, y ahora tienes sus dos primera temporadas en Amazon Prime Video
Si te gustaba el baloncesto, esta docuserie era muy buena y no tendrá tercera temporada
Vuelven los Héroes y Dioses a Disney+ con la segunda temporada de 'Percy Jackson'
Jon Bernthal sería muy buen Kratos si hacemos caso a estos fan-edit
La actriz tiene un contrato de exclusividad con Netflix que incluye su participación en 'Stranger Things'
Por el momento, 'God of War' tendrá dos temporadas: no se descartan más
El papel de 008 u Ocho en el final de 'Stranger Things': ¿a favor o en contra de Once?
'Trol 2' es uno de los estrenos más potentes de Netflix de la semana: desde hoy, en la plataforma
'Las hijas de la criada' es la adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta