Netflix sigue siendo la plataforma de streaming más exitosa hoy en día, pero sus responsables, Ted Sarandos y Reed Hastings, tienen claro que sus principales competidores a día de hoy no son ni HBO Max ni Prime Video, sino una Disney Plus imparable que en tan solo un año ha sumado 86,8 millones de usuarios. Por suerte, desde Netflix anuncian con orgullo que en los últimos meses ellos han superado la barrera de los 200 millones de suscriptores (203,7 más en concreto), pero sus directivos sorprenden hablando del mercado sin tapujos.
"Es súper impresionante lo que Disney ha logrado. Una ejecución increíble para un emporio que pivota, eso es algo genial. Y además muestra que los usuarios están interesados y dispuestos a pagar más por más contenido porque están hambrientos de grandes historias, y en Disney tienen algunas grandes historias", asegura Reed Hastings en una entrevista inédita, que nunca habríamos pensado escuchar de su boca, ya que ni él ni Ted Sarandos suelen hablar de los competidores.
¿Cuál es el plan de Netflix para vencer a Disney Plus? Diferenciarse de esta última plataforma, ya que el propio Hastings asegura que series como Los Bridgerton son contenidos que no cree que vayamos a ver en Disney próximamente: "Disney nos ha 'enfervorizado' para lograr aumentar nuestros miembros, sube nuestro presupuesto de contenidos y va a ser genial para todo el mundo que Disney y Netflix compitan serie a serie, película a película. Estamos cada vez más animados en alcanzarles en animación familiar (y quizás superarles al final, veremos, hay mucho que recorrer todavía para llegar a su posición) y mantener nuestro liderazgo en entretenimiento general".
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 4 de 'Alice in Borderland' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?
'La casa Guinness' protagoniza unos malísimos datos de audiencia
Los fans del manganime están encantados con el casting del doctor de Roger: ¡Es perfecto!
'Bon appétit, majestad' es una comedia romántica que trasciende todos los estereotipos para conquistarte
'High Potential' es un éxito de Hulu, que vuelve con su segunda temporada a Disney+
'Animal' es una de las últimas sorpresas que nos ha regalado Netflix y su futuro es prometedor
La temporada 3 de 'Monstruo' ha demostrado ser más atractiva que la segunda, ¿qué pasa con la cuarta?
Amazon Prime Video sigue preparando el live action de 'God of War': este es su último rumor
Esta nueva serie seguiría a una nueva generación de Shelby en pleno 1953
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming