Netflix mira con envidia a Disney Plus, aunque sus directivos saben cuál es su mejor baza
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Netflix mira con envidia a Disney Plus, aunque sus directivos saben cuál es su mejor baza

Disney Plus suma en tan solo un año 86,8 millones de usuarios

Pub:
0

Netflix sigue siendo la plataforma de streaming más exitosa hoy en día, pero sus responsables, Ted Sarandos y Reed Hastings, tienen claro que sus principales competidores a día de hoy no son ni HBO Max ni Prime Video, sino una Disney Plus imparable que en tan solo un año ha sumado 86,8 millones de usuarios. Por suerte, desde Netflix anuncian con orgullo que en los últimos meses ellos han superado la barrera de los 200 millones de suscriptores (203,7 más en concreto), pero sus directivos sorprenden hablando del mercado sin tapujos.

"Es súper impresionante lo que Disney ha logrado. Una ejecución increíble para un emporio que pivota, eso es algo genial. Y además muestra que los usuarios están interesados y dispuestos a pagar más por más contenido porque están hambrientos de grandes historias, y en Disney tienen algunas grandes historias", asegura Reed Hastings en una entrevista inédita, que nunca habríamos pensado escuchar de su boca, ya que ni él ni Ted Sarandos suelen hablar de los competidores.

¿Cuál es el plan de Netflix para vencer a Disney Plus? Diferenciarse de esta última plataforma, ya que el propio Hastings asegura que series como Los Bridgerton son contenidos que no cree que vayamos a ver en Disney próximamente: "Disney nos ha 'enfervorizado' para lograr aumentar nuestros miembros, sube nuestro presupuesto de contenidos y va a ser genial para todo el mundo que Disney y Netflix compitan serie a serie, película a película. Estamos cada vez más animados en alcanzarles en animación familiar (y quizás superarles al final, veremos, hay mucho que recorrer todavía para llegar a su posición) y mantener nuestro liderazgo en entretenimiento general".

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Habrá temporada 4 de 'Mi otra yo'? La respuesta de Netflix sobre el futuro de la serie turca depende de ti

'Mi otra yo' acaba de estrenar su segunda temporada y muchos ya piden más episodios

0

Temporada 2 de 'No aptos para el trabajo': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Disney+

'No aptos para el trabajo' es una comedia de Hulu que ha funcionado muy bien en Disney+

0

Final explicado de 'Te encontraré', la nueva serie de Harlan Coben para Netflix

¿Cómo termina 'Te encontraré', una de las series más vistas de Netflix en estos momentos?

0

Guía de capítulos de '¡Nos vemos en la oficina!' en Amazon Prime Video: Número de episodios y fechas de estreno

¿De qué trata '¡Nos vemos en la oficina!', el nuevo k-drama de Amazon Prime Video?

0

Temporada 3 de 'La agencia': Estado de renovación y posible fecha de estreno en SkyShowtime

'La agencia' vuelve con una segunda temporada igual de adictiva que la primera

0

Quién es Ortigas, el personaje de 'Fuego y Sangre' que no aparece en la temporada 3 de 'La casa del Dragón'

¿Cómo es posible que un personaje fundamental en la novela no esté en la serie?

0

¿Cuáles son los 5 estrenos de Disney+ de la semana? Novedades del 22 al 28 de junio de 2026

'Avatar: Fuego y ceniza' por fin debuta en Disney+, dos días antes de la temporada final de 'The Bear'

0

Los 9 estrenos de Netflix de la semana (22-28 junio 2026): 'Torrente' y 'Avatar' vuelven a la plataforma

'Torrente Presidente' y 'Avatar: La leyenda de Aang', los dos estrenos más potentes de la semana

0