A finales del 2019 Netflix comenzó a hacer pruebas sobre una nueva función en su servicio. Estas eran para que la aplicación pudiera permitir a los usuarios aumentar (o disminuir) la velocidad de reproducción. Esta función ya se puede aplicar (y funciona de maravilla) en aplicaciones como YouTube. Según confirma The Verge esta función se lanzará de manera oficial para usuarios con Android, quienes podrán variar la velocidad a 0.5x, 0.75x, 1.25 o 1.5x. De momento esta función se está estudiando aún para usuarios de iOs o con otros sistemas operativos, y seguramente la actualización no tarde en llegar para todos.
'Nuestras pruebas muestran que los consumidores valoran la flexibilidad que proporciona', declaró Keela Robinson, vicepresidenta de innovación de productos de Netflix. 'Ya sea para volver a mirar su escena favorita o ralentizar las cosas porque están viendo subtítulos o tienen dificultades auditivas'. La configuración predeterminada para variar velocidades de reproducción será la de 1.0x. De esta forma se evita que los usuarios activen accidentalmente la velocidad 1.5x (por ejemplo). Esta nueva función podría permitir a los usuarios disfrutar con más detalle aún de sus escenas favoritas, e incluso avanzar algunos episodios que se les hagan "largos".
'También hemos tenido en cuenta las preocupaciones de algunos creadores', declaraba uno de los portavoces de Netflix. 'Es por eso que hemos limitado el rango de velocidades de reproducción y exigimos a los miembros que varíen la velocidad cada vez que ven algo nuevo, en lugar de corregir su configuración en función de la última velocidad que usaron'. La nueva actualización estará aún en fase de prueba y abierta a comentarios y modificaciones, antes de encontrarse disponible en otros sistemas operativos. A partir de esta semana se irá viendo cómo avanza esta nueva herramienta.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix