Mindhunter es una de las series de Netflix más queridas, también una de las más infravaloradas. David Fincher es su creador junto a Joe Penhall, pero seis años después de su estreno, tan solo hemos recibido dos temporadas cuando la historia daba para mucho más. Desde que en 2019 se estrenara la segunda, son muchos los fans que piden el regreso de este thriller policíaco, pero nunca se termina confirmando.
Sin esperar noticias, han salido a la luz las dos condiciones que tiene Netflix para dar luz verde a la temporada 3 de Mindhunter, pero su responsable, David Fincher, no está por la labor de aceptarlas.
Pese a que David Fincher ha renovado su contrato de larga duración con Netflix por tres años más, el director tiene claro que estas dos condiciones no son asumibles por el equipo porque implicaría cambiar la forma de ser de Mindhunter: "puede que House of Cards no supusiera un gran riesgo, pero Mindhunter sí. ¿Un procedimental sobre ciencias del comportamiento que no iba a ser Expediente X, ni CSI ni Mentes Criminales, sino que funcionaría como el retrato de un tipo que pierde la virginidad en el mundo de los sádicos psicosexuales? No pudimos completar la trayectoria, pero era una apuesta. Una serie cara, además. Muy cara. Llegamos tan lejos como pudimos hasta que alguien finalmente nos dijo: 'No tiene sentido producir esta serie así, a menos que podáis reducir el presupuesto, o hacerla más pop, para que la vea más gente'".
En estos momentos, la temporada 3 de Mindhunter parece imposible exceptuando un cambio de opinión por parte de Netflix. Confiando ciegamente en productos complejos como Black Mirror, no me extrañaría que la plataforma de streaming recapacitase y confirmase esta tercera temporada tan esperada por muchos.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix