Netflix suspende a una trabajadora transgénero después de criticar un especial de comedia 'tránsfobo'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Netflix suspende a una trabajadora transgénero después de criticar un especial de comedia 'tránsfobo'

La plataforma, finalmente, parece haberla readmitido tras confirmar haber sido un error

Pub:
Act:
0

La polémica vuelve a sobrevolar las oficinas de Netflix después de que la plataforma de streaming suspendiera de empleo y sueldo a una trabajadora transgénero por haber criticado el nuevo especial de Dave Chappelle, The Closer, polémico desde el principio por hacer bromas tránsfobas buena parte de su duración. Varios colectivos LGTBIQ+ denunciaron a través de las redes sociales esta situación, pero Netflix hizo al principio oídos sordos y se centró en el papel de esta empleada.

Netflix suspende a tres trabajadoras, pero las termina readmitiendo

  • Terra Field, ingeniera de software de Netflix, criticó con dureza el especial de Dave Chappelle en sus redes sociales al decir en Twitter que en este capítulo "él ataca a la comunidad trans y a la propia validad de ser transgénero, todo mientras trata de enfrentarnos a otros grupos marginados". 46.300 'likes' evidencian que muchos comparten su opinión.
  • Otras dos trabajadoras que permanecen en el anonimato fueron también suspendidas por haber interrumpido una reunión virtual de los principales ejecutivos de Netflix a la que ellas y Terra Field asistieron sin ser invitadas. En esta charla se incitaba a Dave Chappelle a tener completa libertad creativa.
  • Entre los comentarios que el cómico realizó, se encuentra la defensa a la transfobia patente en J.K. Rowling.

Netflix, tras mucho sopesar la polémica, ha terminado readmitiendo a las tres mujeres suspendidas, pero lo cierto es que no deja de sorprender que desde el principio, sin reparar en las consecuencias de sus actos, la plataforma de streaming pensase en que al igual que Chappelle tiene libertad creativa, sus empleadas también la tienen en el ámbito de la expresión.

Etiquetado en :

Netflix Series

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Es Saturday Night's Main Event un buen show a la altura de los demás pay-per-view?

Un evento con historia, pero... ¿sigue teniendo el peso necesario para competir con los pay-per-views actuales?

0

Los mejores estrenos de Max para junio de 2025

Junio de 2025 será un mes de grandes estrenos en Max

'Gracias, ¿el siguiente?', Temporada 3: Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

La temporada 2 de 'Gracias, ¿el siguiente?' está arrasando de nuevo en Netflix como al primera

0

Cuándo se estrena el último capítulo de 'The Last of Us', Temporada 2: Fecha y hora del episodio 7 en Max

¿Está ya la temporada 3 de 'The Last of Us' confirmada? Esto es lo que sabemos

0

Estrenos del fin de semana (23 al 25 de mayo): Lo nuevo en Netflix, Prime Video, Filmin y más plataformas

Un fin de semana un tanto aburrido, con estrenos en plataformas de streaming a cuentagotas

0

Temporada 9 de 'Big Mouth' en Netflix: Estado de renovación y posible fecha de estreno

¿Está trabajando Netflix en algún spin-off de 'Big Mouth' en estos momentos?

0

La conexión más loca de la serie de The Last of Us con el videojuego que es muy fácil haber pasado por alto

No lo parece, pero es una increíble referencia de la serie The Last of Us al videojuego.

0

La razon por la que nunca iba a haber temporada 2 de 'El Pingüino'

¿Corre peligro 'The Batman 2'? Esto es lo que sabemos

0

'Sirenas', Temporada 2: Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Sirenas' es una miniserie de 5 episodios protagonizada por Julianne Moore

0

Sami Zayn podría hacer su 'turn heel' en Saturday Night's Main Event y no sería descabellado

Muchas personas de la comunidad de WWE piensan que Sami Zayn podría hacer su turn heel traicionando a CM Punk

0

Temporada 2 de 'She the People' en Netflix: Estado de renovación y posible fecha de estreno

La parte 2 de 'She the People' ya tiene fecha de estreno en Netflix

0

Guía de capítulos de 'Nine Perfect Strangers', Temporada 2: Número de episodios y fechas de estreno en Amazon Prime Video

Los dos primeros episodios de la temporada 2 de 'Nine Perfect Strangers' se estrenaron el 22 de mayo

0