Colabora

Nueva polémica en torno a J.K. Rowling: su novela, criticada por transfobia

Fichas
Noticias

Nueva polémica en torno a J.K. Rowling: su novela, criticada por transfobia

El libro presenta a un asesino que se viste de mujer para matar a sus víctimas

Publicado el 0

J.K. Rowling sigue ganando mucho dinero con Harry Potter, pero la escritora sigue publicando libros cada cierto tiempo que, eso sí, no han logrado igualar el éxito de aquella saga literaria juvenil. Pero desde que se diera a conocer, muchos son los que han criticado que en las aventuras de Harry, Ron y Hermione no hubiera representación LGTBI; además, no pocas veces se ha tildado a la autora de tránsfoba por considerar que una mujer transexual no es completamente una mujer.

La polémica ha vuelto en torno a su figura, en esta ocasión, por su próxima novela: Trouble Blood es el nuevo libro que J.K. Rowling publicará durante los próximos meses, aunque su sinopsis no ha gustado mucho a los seguidores de la británica. Ésta afirma que el malvado villano no es otro que "un asesino en serie travesti que se viste de mujer para matar a sus víctimas, todas féminas". El término empleado es "transvestite", que en la lengua anglosajona se relaciona con 'travestido'. Por lo tanto, muchos fans consideran que la escritora ha vuelto a demostrar que no está concienciada con el colectivo transexual al no mostrar respeto alguno hacia él.

Muchos son los comentarios que en Twitter se han vertido contra la conocida autora, aunque como suele ser habitual en ella, en esta ocasión tampoco se ha pronunciado. ¿Tiene sentido en esta ocasión las críticas que se realizan contra la sinopsis de Trouble Blood? ¿Soninfundadas por el pasado que se vincula con la falta de conciencia de género de J.K. Rowling?

Etiquetado en :

J.K. Rowling

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Henry Cavill quiere ser el nuevo James Bond tras Sin tiempo para Morir

El actor de The Witcher es uno de los mejores situados para recoger el testigo tras la despedida de Daniel Craig

Publicado el 27 SEP 2020 0

Borat 2 ya tiene un extraño y curioso título oficial

La secuela de la popular película de Sacha Baron Cohen ha sido rodada en secreto

Publicado el 27 SEP 2020 0

La nueva película de Shyamalan ya tiene título y fecha de estreno

La nueva película del popular direct6or de Múltiple o El sexto sentido se estrenará el 23 de julio de 2021

Publicado el 27 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...