El mercado de las plataformas de streaming comienza a estar saturado, y no es para menos. Cada vez más surgen servicios con contenido exclusivo que nos obligan a sacar más y más dinero de nuestro bolsillo, provocando que digamos adiós a lo que ya estábamos pagando para dar la bienvenida a la novedad. Seamos sinceros, esto es una burbuja que no deja de aumentar su tamaño y que explotará antes o después, y en Netflix ya han observado el primer síntoma de agotamiento durante el último trimestre.
El gigante del entretenimiento ha confirmado que ha perdido casi medio millón de suscriptores en Norteamérica y Canadá durante los últimos tres meses; es la primera bajada desde que se tienen registros, y coincide a su vez con un aumento general del beneficio neto del 88%. En total, podemos decir que a pesar de un aumento de 1,5 millones de suscriptores en todo el mundo, ha bajado 430.000 en los dos países que hemos citado.
Ha sido Latinoamérica y Asia Pacífico las zonas en las que mejor ha funcionado Netflix; en la primera, con una subida de 760.000 suscriptores, y en la segunda, de 1,02 millones. En Europa este ascenso ha sido únicamente de 190.000, y quizás de todos estos datos se extraiga la urgencia que ha mostrado la plataforma de streaming al presentar al mundo su incursión en el mundo de los videojuegos: atraer más y más usuarios.
Ahora bien, no os asustéis, porque mientras que los beneficios aumenten, de poco le importa a Netflix comenzar a perder unos cuantos suscriptores teniendo cientos de millones de ellos. Hay Netflix para rato, y este mal trimestre no empaña que es de momento la plataforma de streaming más consumida en todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
MAX aumenta sus tarifas, pero mantiene el descuento del 50% a todos aquellos que lo tengan activo ya en HBO Max
La UEFA Europa League y la Europa Conference League se verán a través de Disney+
La plataforma de streaming dejará de comunicar trimestralmente el número de suscriptores
Los tres primeros capítulos de Un caballero en Moscú se estrenaron el 18 de abril de 2024 en SkyShowtime
A Gentleman in Moscow (Un caballero en Moscú) es la última novedad de SkyShowtime y merece la pena por Ewan McGregor se acaba de estrenar en SkyShowtime y es una serie imprescindible
Si dispones de Orange, Vodafone o Pepephone, puedes librarte de la publicidad sin pagar hasta el 9 de septiembre de 2024