El mercado de las plataformas de streaming comienza a estar saturado, y no es para menos. Cada vez más surgen servicios con contenido exclusivo que nos obligan a sacar más y más dinero de nuestro bolsillo, provocando que digamos adiós a lo que ya estábamos pagando para dar la bienvenida a la novedad. Seamos sinceros, esto es una burbuja que no deja de aumentar su tamaño y que explotará antes o después, y en Netflix ya han observado el primer síntoma de agotamiento durante el último trimestre.
El gigante del entretenimiento ha confirmado que ha perdido casi medio millón de suscriptores en Norteamérica y Canadá durante los últimos tres meses; es la primera bajada desde que se tienen registros, y coincide a su vez con un aumento general del beneficio neto del 88%. En total, podemos decir que a pesar de un aumento de 1,5 millones de suscriptores en todo el mundo, ha bajado 430.000 en los dos países que hemos citado.
Ha sido Latinoamérica y Asia Pacífico las zonas en las que mejor ha funcionado Netflix; en la primera, con una subida de 760.000 suscriptores, y en la segunda, de 1,02 millones. En Europa este ascenso ha sido únicamente de 190.000, y quizás de todos estos datos se extraiga la urgencia que ha mostrado la plataforma de streaming al presentar al mundo su incursión en el mundo de los videojuegos: atraer más y más usuarios.
Ahora bien, no os asustéis, porque mientras que los beneficios aumenten, de poco le importa a Netflix comenzar a perder unos cuantos suscriptores teniendo cientos de millones de ellos. Hay Netflix para rato, y este mal trimestre no empaña que es de momento la plataforma de streaming más consumida en todo el mundo.
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