Las series españolas no dejan de dar alegrías a Netflix; la plataforma de streaming ha descubierto en la ficción europea un contrapeso muy importante de cara a un mercado norteamericano totalmente saturado. Así, proyectos como Élite han triunfado en todo el mundo, de ahí que en su momento no nos extrañase que el servicio audiovisual renovase la ficción a la vez por una cuarta y quinta temporada.
Una vez que la primera de esas dos tandas ya se ha rodado, Netflix ha decidido comenzar los preparativos para grabar la temporada 5 de Élite en las próximas semanas. Gracias a Bluper, sabemos que Zeta Ficción TV, productora de la serie juvenil, comenzará el rodaje de los ocho nuevos capítulos a mediados de febrero. Es decir, solo habrán transcurrido dos meses desde que las cámaras se apagasen a finales de diciembre.
Con esta táctica, la plataforma de streaming se asegura poder emitir en un corto lapso de tiempo las dos nuevas temporadas de Élite, algo que los fans de la serie agradecerán, y más cuando sus últimos episodios suelen tener importantes cliffhanger que hacen querer consumir más y más. Es una acción que ya se ha realizado antes con series como Alta Mar o Las chicas del cable, y que se seguirá llevando a cabo mientras que el producto en cuestión sea rentable.
En la temporada 5 de Élite, se espera que los actores de la cuarta continúen desarrollando sus tramas, con incorporaciones que ya se anunciaron como Manu Ríos, Carla Díaz, Diego Martín, Pol Granch, Martina Cariddi y Andrés Valencoso, que se suman a los veteranos de la ficción: Miguel Bernadeu, Itzan Escamilla, Claudia Salas, Omar Ayuso y Áron Piper. Eso sí, estos dos últimos podrían marcharse según se dijo hace unos pocos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta temporada marcará el final de la que ha sido una de las series más populares de la plataforma
A pesar de prometer más de 10 temporadas, la serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona finalizará en su octava temporada
Élite cuenta con su futuro garantizado: habrá séptima temporada (y seguramente más)
La joven actriz y cantante ataca a aquellos que le critican brutalmente por su último cambio físico
Verónica Fernández, directora de ficción de Netflix España, no ve signos de agotamiento
Itzán Escamilla se marcha tras cinco temporadas, y ya no queda ningún actor original en la serie