'Élite' terminó y Netflix se quedó huérfana de series juveniles en España. Además, era una de las producciones de habla no inglesa más exitosas de la plataforma de streaming, por lo que era cuestión de tiempo que intentase replicar el éxito. Aunque Carlos Montero, responsable de 'Élite', ha trabajado bastante en este servicio desde entonces (sin ir más lejos, con la reciente 'Legado'), 'Olympo' se desmarca del showrunner y ahora son Jan Matheu, Laia Foguet e Ibai Abad quienes proponen una especie de 'Élite' deportivo que promete arrasar en junio de 2025.
Olvídate de 'FUBAR' o 'El juego del calamar', series que estrenan este mes nuevas temporadas; 'Olympo' va a ser el estreno que más ruido genere, sobre todo entre esos jóvenes que echan en falta las locuras de 'Élite' y buscan únicamente desconectar de su rutina.
Como decía, 'Olympo' puede convertirse en uno de los estrenos más importantes para Netflix este mes. Tiene todos los ingredientes para arrasar: jóvenes guapos, deportistas y con problemas personales que les meterán en más de un lío. A esto se le suma la competitividad propia en el mundo del deporte de élite, la diferencia de clases sociales y otras muchas cuestiones que te mantendrán enganchado.
'Olympo' se estrenará en Netflix el próximo 20 de junio de 2025, una semana antes que la temporada 3 y final de 'El juego del calamar' (27 de junio) y apenas 8 días después de la segunda temporada de 'FUBAR' (12 de junio).
Ya tenemos la sinopsis oficial de 'Olympo': "en el CAR Pirineos entrenan los mejores atletas del país, como Amaia, la capitana de la selección nacional de natación artística, una chica autoexigente y que no permite fallos". Amaia será una de las protagonistas de la serie, quien se topara con un obstáculo inesperado: "cuando Núria, su mejor amiga y compañera de equipo, la supera por primera vez, Amaia se da cuenta de que algunos deportistas están mejorando su rendimiento de forma inexplicable... Después de años poniendo su cuerpo al límite y sacrificando su vida por el deporte, se enfrenta al dilema... ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar?".
No es una serie que cuente con muchas caras conocidas, aunque 'Élite' en su momento tampoco las tenía y eso le ayudó a dar a conocer a varios actores que siguen currando mucho a día de hoy (Omar Ayuso, Mina El Hammani, Miguel Bernardeau...).
En el caso de 'Olympo', la primera temporada está protagonizada por Clara Galle (el nombre más popular), Nira Osahia, Agustín Della Corte, Nuno Gallego, María Romanillos, Martí Cordero, Juan Perales y Andy Duato, entre otros muchos actores, jóvenes y adultos.
Jan Matheu, Laia Foguet e Ibai Abad son los showrunners de 'Olympo', todos ellos bastante nóveles en lo que a producción se refiere. Ibai Abad, por ejemplo, ha trabajado como director en 'La leyenda del Escanyapobres' (2024), un drama histórico catalán muy bien recibido. Leia Foguet ha colaborado en los guiones de 'Crímenes, de Carles Porta' (2020) y Jan Matheu en varios cortometrajes.
Más experiencia tienen los directores: Marçal Forès, Daniel Barone, el propio Ibai Abad y Ana Vázquez. Forès ya tiene experiencia con Netflix al haber dirigido 'A través de mi ventana', la película con la que muchos conocimos a la joven Clara Galle.
CONTENIDO RELACIONADO
'La mejor hermana' es un thriller protagonizado por Jessica Biel y Elizabeth Banks, disponible en Amazon Prime Video
'El ADN del delito' es una exitosa serie brasileña con millones de fans en todo el mundo
'La primera vez' se ha convertido en una serie colombiana con muchos fans en Netflix
'Dept. Q' está inspirada en la serie literaria escrita por Jussi Adler-Olsen
Mucho cine español aterriza en junio de 2025 en HBO Max, incluyendo estrenos bastante recientes
Guy Ritchie sigue cogiéndole el gusto a la televisión con una serie que se antoja imprescindible
Luffy y sus nakama por fin darán el salto al universo LEGO, y pronto podríamos ver todos los sets
La temporada final de 'The Sandman' se divide en 3 partes de 6, 5 y 1 episodio respectivamente
'Tierra de mafiosos' y 'Matices', dos series originales a tener en cuenta en junio de 2025 en SkyShowtime
¿Y qué va a pasar con 'All American: Homecoming', su spin-off?
'Sara, la mujer en las sombras' es el nuevo thriller policiaco italiano que ha aterrizado en Netflix
'Eyes of Wakanda' tendrá únicamente 4 capítulos: una miniserie que expande el lore de 'Black Panther'