No estás preparado para este giro en la estrategia de Netflix: la plataforma de streaming cambia para siempre a partir de 2025
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

No estás preparado para este giro en la estrategia de Netflix: la plataforma de streaming cambia para siempre a partir de 2025

La plataforma de streaming dejará de comunicar trimestralmente el número de suscriptores

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La batalla del streaming está a punto de llegar a su fin antes de lo previsto. Tras años de guerra entre Netflix, Disney+, Amazon Prime Video o HBO Max, ha sido Netflix la que ha decidido poner fin a un combate que ya se ha tornado desigual. La plataforma de streaming propiedad de Ted Sarandos acaba de anunciar que durante el primer trimestre de 2024, la cifra de suscriptores ha crecido 9,33 millones, hasta alcanzar un total de 270 millones. Número que le ha bastado para anunciar un cambio de estrategia que cambiará para siempre la industria.

Netflix dejará de anunciar trimestralmente el número de suscriptores

Los responsables de Netflix han confirmado que a partir de 2025, la plataforma de streaming dejará de hacer públicos los datos relativos al número de suscripciones. Tal es la posición de la aplicación en estos momentos, que sus líderes consideran una tontería anunciar subidas o bajadas con la excepción de hitos importantes. Es decir, probablemente a partir de 2025, la próxima vez que escuchemos hablar de la cifra de suscriptores de Netflix sea cuando la plataforma supere cifras redondas, tales como 300 o 350 millones.

el problema de los tres cuerpos
Lo importante ahora para Netflix será si sus usuarios terminan series como El problema de los 3 cuerpos

Aunque estos números no interesen al público general de Netflix, eran los únicos datos que teníamos disponibles sobre el estado del mercado del streaming. Por ejemplo, cuando Netflix perdió varios millones de suscriptores a principios de 2023, fue el único indicador de un 'estancamiento' que apenas duró unos meses.

Además, la evolución de Netflix como plataforma de streaming y su correspondiente crecimiento estaría animando a la competencia a tomar decisiones en función a las novedades que incorporó primero la aplicación 'roja'. Así, Netflix fue la primera plataforma en añadir un modelo de suscripción con anuncios, característica presente ahora en prácticamente toda su competencia. También se convirtió en el primer servicio en limitar el acceso a una cuenta por dirección IP, prohibiendo compartir fuera de casa. Y meses más tarde, Netflix sigue confirmando un aumento cada vez más rápido en el número de suscriptores, demostrando que los cambios funcionan y dando vía libre a la competencia para que le 'copien'.

Finalmente, Netflix también dejará de compartir los ingresos medios por afiliado, para centrarse en comunicar datos relativos al engagement. Es decir, para la plataforma de streaming, lo importante a partir de ahora será fidelizar al usuario para evitar que se pueda marchar: ¿hacen maratón de sus series más exitosas? ¿Terminan al completo películas como Damsel o series como El problema de los 3 cuerpos?

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Etiquetado en :

Netflix Series

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La joya oculta de Netflix que nadie está viendo: su temporada 3 acaba de llegar

'La diplomática' estrena su tercera temporada de forma discreta: ¿por qué no triunfa una de las mejores series de Netflix?

0

La historia real detrás de 'El Monstruo de Florencia', la docuserie de Netflix imprescindible para fans del ture crime

'El Monstruo de Florencia' es una miniserie true crime de 4 episodios que te mantiene pegado a la pantalla

0

Whisky Peak, Laboon y Dorry y Brogy: El live-action de One Piece muestra muchas novedades de su temporada 2

La serie live-action de One Piece nos llevará próximamente a descubrir nuevas partes del mundo de Eiichiro Oda

¿Una presentadora falsa en tu televisor? Así sorprendió la IA en la televisión británica

Channel 4 sorprende con un documental acerca de la IA... Presentado por una IA

0

Temporada 2 de 'Néro' en Netflix: Estado de renovación y posible fecha de estreno

Una serie francesa ambientada en pleno siglo XVI con muy buena ambientación

0

Temporada 2 de 'Old Money': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Old Money' es la última serie turca que ha llegado a Netflix: es un éxito instantáneo

0

¿Qué pasa con Kristen Bell? La actriz limita los comentarios tras un post que generó mucha indignación

La actriz ha publicado un polémico post de aniversario que ha indignado a muchos de sus fans

0

'Entrepeneurs' llega a Disney+: es su único estreno esta semana y es de Pantomima Full

Una comedia negra española con muy buena pinta, producida por Álex de la Iglesia

0

Rebaja histórica en los precios de DAZN: todas tus competiciones deportivas, más baratas que nunca

DAZN publica los nuevos precios de sus planes; son sensiblemente más económicos

0