No estás preparado para este giro en la estrategia de Netflix: la plataforma de streaming cambia para siempre a partir de 2025
Últimas fichas
Últimas noticias

No estás preparado para este giro en la estrategia de Netflix: la plataforma de streaming cambia para siempre a partir de 2025

La plataforma de streaming dejará de comunicar trimestralmente el número de suscriptores

Publicado:
0

La batalla del streaming está a punto de llegar a su fin antes de lo previsto. Tras años de guerra entre Netflix, Disney+, Amazon Prime Video o HBO Max, ha sido Netflix la que ha decidido poner fin a un combate que ya se ha tornado desigual. La plataforma de streaming propiedad de Ted Sarandos acaba de anunciar que durante el primer trimestre de 2024, la cifra de suscriptores ha crecido 9,33 millones, hasta alcanzar un total de 270 millones. Número que le ha bastado para anunciar un cambio de estrategia que cambiará para siempre la industria.

Netflix dejará de anunciar trimestralmente el número de suscriptores

Los responsables de Netflix han confirmado que a partir de 2025, la plataforma de streaming dejará de hacer públicos los datos relativos al número de suscripciones. Tal es la posición de la aplicación en estos momentos, que sus líderes consideran una tontería anunciar subidas o bajadas con la excepción de hitos importantes. Es decir, probablemente a partir de 2025, la próxima vez que escuchemos hablar de la cifra de suscriptores de Netflix sea cuando la plataforma supere cifras redondas, tales como 300 o 350 millones.

el problema de los tres cuerpos
Lo importante ahora para Netflix será si sus usuarios terminan series como El problema de los 3 cuerpos

Aunque estos números no interesen al público general de Netflix, eran los únicos datos que teníamos disponibles sobre el estado del mercado del streaming. Por ejemplo, cuando Netflix perdió varios millones de suscriptores a principios de 2023, fue el único indicador de un 'estancamiento' que apenas duró unos meses.

Además, la evolución de Netflix como plataforma de streaming y su correspondiente crecimiento estaría animando a la competencia a tomar decisiones en función a las novedades que incorporó primero la aplicación 'roja'. Así, Netflix fue la primera plataforma en añadir un modelo de suscripción con anuncios, característica presente ahora en prácticamente toda su competencia. También se convirtió en el primer servicio en limitar el acceso a una cuenta por dirección IP, prohibiendo compartir fuera de casa. Y meses más tarde, Netflix sigue confirmando un aumento cada vez más rápido en el número de suscriptores, demostrando que los cambios funcionan y dando vía libre a la competencia para que le 'copien'.

Finalmente, Netflix también dejará de compartir los ingresos medios por afiliado, para centrarse en comunicar datos relativos al engagement. Es decir, para la plataforma de streaming, lo importante a partir de ahora será fidelizar al usuario para evitar que se pueda marchar: ¿hacen maratón de sus series más exitosas? ¿Terminan al completo películas como Damsel o series como El problema de los 3 cuerpos?

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Etiquetado en :

Netflix Netflix Series

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

5 series buenísimas con finales terribles que estuvieron a punto de destruir su reputación

La conclusión de estas producciones hizo que perdieran a muchos de sus fans

Publicado: 22 MAY 2024 0

De las mejores series de Max de 2024, pero nadie la ha visto: Las chicas del autobús es una entretenida disección del periodismo político

Las chicas del autobús, un drama con toques de comedia de 10 capítulos que difícilmente renovará

Publicado: 22 MAY 2024 0

Esta ciudad española es Patrimonio de la Humanidad, se ve en 2 días y es una localización clave de La casa del dragón

Cáceres es una ciudad española Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO

Publicado: 22 MAY 2024 0

Prisoner, la serie de Filmin que te sumerge como nunca antes en el peligroso mundo de las cárceles

Prisoner es una serie danesa que ya tienes disponible en Filmin: tan solo 6 capítulos de una hora

Publicado: 22 MAY 2024 0

'Primal' es una de las mejores series de animación de Max y te explico por qué no puedes perdértela

Esta potente serie ofrece una visión de la edad de piedra completamente nueva y refrescante

Publicado: 22 MAY 2024 0

Todo lo que se sabe sobre la aplicación gratuita para votar en el Benidorm Fest 2025: ¿estará disponible a tiempo?

RTVE confirma la existencia de una aplicación gratuita para votar en el festival, pero puede no estar disponible a tiempo

Publicado: 22 MAY 2024 0