HBO Max canceló hace unas cuantas semanas el estreno de Batgirl y de la secuela de ¡Scooby! Ninguna de estas dos películas verá la luz en cines a pesar de tener esa ventana de distribución disponible. Warner Bros Discovery, la empresa responsable de todos estos proyectos y de la citada plataforma de streaming, ha decidido que es más rentable no estrenar estos proyectos para no pagar una serie de derechos que acabarían por aumentar su deuda, y ahora ha confirmado que hará (casi) lo mismo con otras 6 películas y series animadas.
Batman: Cape Crusader, una especie de secuela espiritual de Batman: La serie animada, era una de las producciones más esperadas de HBO Max en este terreno. De momento, no se ha cancelado y continúa su producción, pero sí se está planeando su venta a otras plataformas de streaming para conseguir beneficios de forma rápida. Ahora bien, la situación es la misma para otras cinco series y películas de animación:
A diferencia de Batgirl o la secuela de ¡Scooby!, son proyectos que siguen en marcha, pero que se vendarán al mejor postor. Warner Bros Discovery ha querido modificar su ventana de distribución para conseguir ingresos a través de la venta. Al fin y al cabo, mantener series con poca audiencia en HBO Max conlleva un conjunto de costes residuales que acaban en manos de directores, productores, actores...
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 4 de 'The Head' en Max? ¿O ya está cancelada?
'Los hombres del S.A.S' acaba de volver a España con el estreno de su segunda temporada
El tándem 'La Revuelta' y 'Late Xou' ha funcionado muy bien: ambos programas han liderado
La historia real de 'El rastro', el crimen que conmovió a Suecia
¿Cuánto cobran los actores de 'La que se avecina'?
Una operación estética, sí, pero el 'cambio' se debe a lo que hizo Lucas después...