Obi-Wan Kenobi iba a ser una trilogía, pero esta película de Star Wars lo impidió
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Obi-Wan Kenobi iba a ser una trilogía, pero esta película de Star Wars lo impidió

El fracaso de Han Solo habría impedido al guionista de Obi-Wan Kenobi llevar a cabo sus ambiciosos planes

Pub:
0

Todavía no hay noticias oficiales sobre una segunda temporada de Obi-Wan Kenobi, y no es de extrañar: ni Disney se imaginaba el éxito que tendría esta serie. No obstante, en el pasado, intentaron recuperar la historia perdida de otro personaje mítico, Han Solo: Una historia de Star Wars, y el intento les salió bastante mal. Y es precisamente esa película la culpable de que el maestro de Anakin Skywalker no haya protagonizado una trilogía de películas, y quizás tampoco las otras dos temporadas que su guionista tiene en mente.

El fracaso de Han Solo perjudicó a Obi-Wan Kenobi

Stuart Beattle, guionista de Obi-Wan Kenobi (aunque ha trabajado junto a Joby Harold) ha explicado en una entrevista con The Direct que su idea era hacer tres películas (o tres temporadas), pero Disney no estuvo de acuerdo por culpa del fracaso de Han Solo: Una historia de Star Wars. Así lo explica:

  • "Pasé como un año, o año y medio trabajando en ello. Y cuando se decidió no hacer más spin-offs cinematográficos por el fracaso de Han Solo, dejé el proyecto y pasé a hacer otras cosa". ✅
  • "Joby Harold vino, cogió mis guiones y los convirtió una serie, pasando de dos horas a seis. No es que trabajase con ellos, en absoluto, pero sí me incluyen en mis créditos al basarse en mi material". ✅

En resumen, "fue Han solo lo que cambio la dirección". A Stuart Beattle le gustó la película, pero como fue un fracaso económico (costó casi 300 millones de dólares, y recaudó en torno a 400...), Disney aplastó cualquier idea de hacer una trilogía cinematográfica basada en Obi-Wan Kenobi. Al menos la productora admite que la serie está inspirada en los guiones de Beattle, y no le dejaron fuera de los créditos.

Obi-Wan Kenobi y Darth Vader luchando
Este combate es magistral, y cualquiera que haya visto Obi-Wan Kenobi lo sabe

Por cierto: este guionista no está para nada cabreado con Disney por haber hecho ahora una serie, porque su historia finalmente ha visto la luz, sea de la forma que haya sido finalmente.

Etiquetado en :

Han Solo Obi-Wan Kenobi

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 3 de 'Andor' en Disney+: Estado de renovación y fecha de estreno

'Andor' es la mejor serie de 'Star Wars' jamás creada

0

Estrenos imprescindibles para el fin de semana del 9 de mayo en Netflix, Max, Prime Video, Apple TV+ y Movistar Plus+

¿Cuáles son los 6 estrenos que llegan a Netflix, Max, Prime Video, Apple TV+ y Movistar Plus+ el 9 de mayo de 2025?

0

Temporada 3 de 'Atasco' en Amazon Prime Video: Estado de renovación y posible fecha de estreno

'Atasco 2' ya está disponible en Amazon Prime Video y ya pensamos en su tercera temporada

0

Guía de capítulos de 'Cara feliz: La historia de un asesino en serie' en SkyShowtime: Número de episodios y fechas de estreno

'Cara feliz: La historia de un asesino en serie' es una serie basada en hechos reales de SkyShowtime

0

'Sangre de Zeus', Temporada 4: Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Netflix ya ha confirmado cuál será el futuro de 'Sangre de Zeus'

0

Lo que vivió una actriz de 'Modern Family' a los 14 años te romperá el corazón: la humillaron por su físico

Con tan solo 14 años, Ariel Winter se enfrentaba a crueles comentarios acerca de su físico

0

Guía de capítulos de 'La canción' en Movistar Plus+: Número de episodios y fechas de estreno

De qué trata 'La canción', la nueva serie de Movistar Plus+ sobre Eurovision

0

Ya tiene fecha de estreno la temporada final de 'El juego del calamar': es la serie más vista de la plataforma

La temporada 3 de 'El juego del calamar' se estrena a mediados de año; no quedan muchas semanas

0

Cuándo se estrena 'La canción' en Movistar Plus+: Fecha y hora de la miniserie de Massiel y Eurovisión

'La canción' se estrena en Movistar Plus+ el próximo jueves 8 de mayo de 2025

0