Es posible que lo peor que le pueda ocurrir a una plataforma de streaming sea sufrir una oleada de cancelaciones sin precedentes como la que está viviendo en estos momentos Disney Plus. ¿Por qué en la última semana este servicio habría perdido entre 350.000 y 1 millón de suscriptores? ¿Qué le está ocurriendo y cuál sería la solución?
Si habéis leído la actualidad relacionada con la plataforma de streaming, sabréis que Disney se posicionó públicamente en contra del proyecto de ley "Derechos de los padres en la educación", un documento que planea censurar el colectivo LGTBIQ+ en los colegios e institutos en el estado de Florida. Más conocida como 'No digas gay', esta postura de la compañía, que no ha estado del todo clara hasta que algunos trabajadores se pusieron en huelga, ha provocado la ira de la derecha.
Ahora la derecha ha comenzado una campaña en redes sociales bajo el nombre #BoycottDisney con la que ya se habrían dado de baja hasta 1 millón de cuentas. Es cierto que no hay pruebas ni datos concretos que confirmen esta tendencia, pero por desgracia, esta movilización ha sido masiva y podría complicar muchísimo el futuro de Disney Plus.
No es sorpresa decir que Disney muy pocas veces 'se ha mojado' con el colectivo LGTBIQ+, al menos no en sus clásicos de animación o en sus series de Disney Channel. Con Luca, por ejemplo, pese a ser de Pixar, se pasó por alto sobre esa relación entre dos amigos que parecía querer decir algo más. ¿Cambiará la situación a partir de ahora tras vivir esta polémica?
CONTENIDO RELACIONADO
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda
'El rastro' es la nueva miniserie de Netflix y esto se sabe de su potencial temporada 2
El programa de David Broncano y compañía se enfrentan a la Copa del Rey: este es su nuevo horario
'Con amor, Meghan', 'Desorden público' o lo nuevo de 'Besos, Kitty', entre los estrenos de Netflix de la semana
Ester Expósito es de Madrid, pero su familia procede de Viveiro, una preciosa localidad de Lugo
La nueva serie de Max le da un giro realista a los dramas médicos de televisión