Para entender la Fase 4 de Marvel habrá que pasar por Disney+
Fichas
Noticias

Para entender la Fase 4 de Marvel habrá que pasar por Disney+

Kevin Feige impone la suscripción al servicio de cara al futuro del UCM en su conjunto

Publicado:
1

El temor de muchos será el gran aliciente de otros. Cuando Marvel comenzó a anunciar sus nuevas series destinadas a Disney+, el futuro del UCM comenzó a abrirse a posibilidades casi infinitas. Aquellos ajenos a la plataforma de streaming temían perderse eventos importantes de cara a la Fase 4, y con razón. Kevin Feige, en distintas entrevistas, se regodeaba del tejido narrativo que dispondrían cruzando películas y series. Lo hacía, claro, sin tirarse piedras sobre su propio tejado.

Este jueves el presidente del estudio ha querido quitarse la careta removiendo a toda la comunidad de fans. ¿Cómo? confirmando la conexión de "Loki" con la secuela del héroe de Benedict Cumberbatch, y sí, imponiendo la visualización de lo estrenado en el servicio para aproximarse a lo que sucederá en la gran pantalla. "Si quieres entender todo en las futuras películas de Marvel, probablemente necesitarás una suscripción a Disney+", puntualizaba a Bloomberg.

"Los sucesos de los nuevos largometrajes tendrán en cuenta los eventos de las futuras series". Este efecto se dejará notar especialmente en 2021, cuando el calendario se tope con la historia cruzada de "WandaVisión", la mencionada "Doctor Strange in the Multiverse of Madness", y la ficción protagonizada por el hermano de Thor. Lo que hasta ahora era contemplado como un plus para los marvelitas más fieles, se convierte de pronto en un requisito generalizado para el espectador medio.

Esto, pese a suponer una política agresiva hacia el consumidor, no debería coger desprevenido a nadie. El pasado abril, sin ir más lejos, Feige ya anticipó algo. "Los personajes cambiarán, evolucionarán creciendo en esa series de eventos, y más tarde esos cambios se verán reflejados en sus próximas apariciones en películas", explicaba. "Estos episodios se entrecruzan con las películas a lo grande. Es una forma totalmente nueva de contar historias con la que podemos jugar y explorar".

Con esta medida Marvel parece querer hacer de los estrenos en la plataforma, eventos igual de importantes y ruidosos que los vistos en la gran pantalla en la última década. El alto presupuesto por episodio de esos proyectos, sumado a la conexión que las tramas tendrán con lo visto en la Saga del Infinito, invitaban a seguir una estrategia así. Ahora solo queda esperar y ver si el movimiento sale bien. De hacerlo, se hablaría de otro estándar a seguir en el storytelling.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

La promesa: La inesperada relación que existe entre la serie de RTVE y Tamara Falcó

La promesa fue rodada en un palacio propiedad de Tamara Falcó

Publicado: 18 ENE 2023 0

Temporada 2 de Velma en HBO Max: ¿Cancelada? ¿Renovada?

Esta controversial animación llegó a la plataforma el 12 de enero de 2023

Publicado: 18 ENE 2023 0

El terrorífico secreto que esconde el último plano del capítulo 1 de The Last of Us

Seguro que no te has dado cuenta, pero en este plano aparece... ¡Un chasqueador!

Publicado: 18 ENE 2023 0

La promesa: ¿Cuántos capítulos tiene la nueva serie diaria de La 1?

La promesa es una telenovela de producción española que ha insuflado una nueva vida a las tardes de La 1

Publicado: 18 ENE 2023 0

Fecha y hora del Capítulo 3 de Cristo y Rey en ATRESplayer Premium

Cristo y Rey es el drama biográfico sobre la vida de Bárbara Rey y Ángel Cristo

Publicado: 18 ENE 2023 0

Estreno de récord para The Last of Us: ¡el mejor de HBO desde 2010!

La serie consigue superar el estreno de Juego de Tronos, y se queda muy cerca de Boardwalk Empire

Publicado: 17 ENE 2023 0