Casi nadie sabía de la existencia de 'La residencia' hasta que Netflix estrenó este pasado jueves 20 de marzo de 2025 su primera temporada al completo. 8 episodios repletos de intriga, comedia, drama y crímenes, con el sello de Shonda Rhimes como productora.
'La residencia' es el nuevo trabajo de ShondaLand para Netflix después de 'Los Bridgerton' o '¿Quién es Anna?'. Y tras ver sus primeros episodios, también me parece el más redondo de todos ellos. Una serie con alma y personalidad, perfectamente protagonizada por una Uzo Aduba en pleno estado de forma y que da pie a seguir explorando otros crímenes en un futuro.
¿Aún necesitas más razones para ver 'La residencia' en Netflix? Aquí tienes hasta 4 motivos que te animarán a descubrir una de las series más inesperadas y prometedoras de la temporada en la plataforma de streaming.
'La residencia' es ante todo una comedia de intriga, una serie de crímenes con un toque de humor que le sienta genial al guion escrito por Paul William Davies. Puede parecer otro drama criminal más, pero la ironía y el humor negro de 'La residencia' bastan para diferenciar a la serie de tantas que existen en el mercado.
La interpretación de Aduba y la energía del reparto al completo son otros dos ingredientes fundamentales para que 'La residencia' tenga éxito pese al cóctel de géneros al que da lugar.
Si eres fan de 'Puñales por la espalda' y sigues esperando su tercera entrega, 'La residencia' es el complemento ideal. Su temporada de 8 episodios en formato miniserie reúne algunos de los mejores elementos de aquella saga cinematográfica protagonizada por Daniel Craig (como un reparto de secundarios de lujo y una 'detective' muy pasional) y los adereza con un toque ShondaLand que le sienta genial.
¿Nunca te has preguntado cómo sería una serie que abordase un crimen que ha tenido lugar en la Casa Blanca? 'La residencia' presenta todas sus cartas desde el principio de la temporada, y nos sorprende con giros de guion inesperados. La Casa Blanca es un escenario perfecto para cualquier crimen, y más todavía si está tan bien escrito como el guion de esta nueva serie de Netflix producida por Shonda Rhimes.
Y por cierto, aunque 'La residencia' se ha estrenado como una miniserie de una única temporada, es más que evidente que tiene muchas papeletas de transformarse en una antología con más episodios si Netflix encuentra motivos para ello.
Vamos, que la plataforma de streaming, si comprueba que hay muchos espectadores interesados, puede regalarnos otro nuevo caso de investigación protagonizado por el personaje al que interpreta Uzo Aduba. Y para mi, eso es todo un regalo. Ya lo ha hecho con 'Monstruo' de Ryan Murphy y con 'La pareja perfecta', miniseries que acaban teniendo más temporadas.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Con ganas de más The Walking Dead? Si no has tenido suficiente con la serie completa y con sus múltiples spinoff, que sepas que el estreno de la Temporada 2 de The Walking Dead: Dead City se acerca en España. Esto es todo lo que podemos esperar de ella hasta ahora. El estreno de la […]
¿Habrá más capítulos de 'Rey lobo'? ¿Cancelada o renovada?
'Rey lobo' es la serie que acaba de llegar a la plataforma, una ficción de animación
'La residencia' se ha concebido como miniserie, pero no me extrañaría que renovase
'La residencia' es la nueva serie producida por ShondaLand
'Tulsa King' contará con una temporada 3, aunque con algunos cambios de peso