En plena crisis de Marvel Studios por los malos resultados de sus últimas series y películas, Disney acaba de confirmar que ha llegado a un acuerdo con Comcast para comprar Hulu, plataforma de streaming de la que ya era propietaria en una parte, a través de un trato que se cerrará en 2024. En estos momentos conocemos que la cantidad mínima a pagar antes del próximo 1 de diciembre de 2023 es de 8.610 millones de dólares, pero ahora muchos nos preguntamos por qué Disney, en un momento de crisis, ha decidido adquirir Hulu.
En 2019, Disney asumió "el control operacional" de Hulu, lo cual implicaba un mayor control de la plataforma de streaming, ofreciéndolo junto a Disney+ en múltiples ofertas en Estados Unidos. Ahora, Disney anuncia la compra de Hulu a través de un comunicado en el que expone el objetivo real: "la adquisición de la participación de Comcast en Hulu a un valor justo de mercado promoverá los objetivos de streaming de Disney". Esto quiere decir que Disney quiere alcanzar sus objetivos marcados en el campo del streaming, los cuales aún quedan lejos: "si bien el momento del proceso de evaluación es incierto, anticipamos que debería completarse durante 2024".
Hollywood Reporter arroja aún más luz y ofrece detalles acerca de esta compra: Bog Iger, CEO de Disney, quiere reenfocar el contenido de sus licencias más importantes, dícese Pixar, Marvel y Lucasfilm (Star Wars). Y con la compra de Hulu, esto sería posible. Además, sería mucho más fácil compartir contenidos de Hulu fuera de los Estados Unidos gracias a que la plataforma de streaming pasaría a ser propiedad completa de Disney. Algo parecido a lo que ha hecho Warner Bros Discovery con HBO Max y Discovery+ al hacer converger ambos servicios en una única plataforma: MAX.
Al igual que ha ocurrido recientemente con Netflix o Apple TV+, Disney+ también ha aumentado sus tarifas. Así, los precios de esta plataforma de streaming son:
Los precios de Disney+ en España han sufrido un ascenso notable, y la posible compra de Hulu podría dejarse notar en un futuro a largo plazo en una nueva subida.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix