Atención: este artículo contiene spoilers de la quinta temporada de Vikingos. Leer bajo vuestra responsabilidad.
Vikingos es una serie que se ha caracterizado siempre por despedir a algunos de sus protagonistas sin esperarlo, y es que este proyecto que se sitúa a medio camino entre la ficción y la historia es muy duro, y por ello ha cautivado a millones de espectadores durante tantos años. Leah McNamara, una de las principales protagonistas de Vikingos, ha hablado sobre el destino de Aud después de que tuviera lugar su muerte al final de la quinta temporada, y para ella, todo tuvo sentido.
Describe esa salida como "un final poético, pero realmente trágico". Sus palabras resumen a la perfección lo que los fans de Vikingos sintieron cuando Aud falleció, más cuando ella fue la encargada de intentar asentar la paz entre Kjetill y Eyvind durante los anteriores capítulos; el problema fue que se enteró de que su padre y su hermano asesinaron a Eyvind y a toda su familia, por lo que decidió quitarse la vida por no soportar tanto dolor.
"Lo leí en el guion", ha explicado la intérprete, en referencia de que ella no se enteró hasta casi el momento de grabar de que Aud moría en esa secuencia: "hasta ese momento, habíamos estado rodando, porque la temporada se dividía en dos partes. Habíamos grabado todo el material en la temporada anterior, así que desconocía cuándo llegaría mi final". Volviendo a su final en Vikingos, cree que la muerte de Aud "fue un gran momento televisivamente hablando y estuvo bien hecho. Tenía mucho sentido por todo lo que sucedió. De hecho, pensé que era un buen final, uno realista".
CONTENIDO RELACIONADO
Está confirmado el primer spin-off de la serie, que se estrenará en exclusiva en Netflix
Aunque el estreno en HBO estaba previsto, no así el de Netflix
Sorprende que se emita antes en Amazon Prime Video que en History Channel o Netflix
Michael Hirst trabajará nuevamente con el canal History
Se estrenará el 4 de diciembre de 2019 con un doble episodio
Michael Hirst cerrará la historia de los invasores norteños para sumergirse en la vida del emperador romano