'Sandman' es una de las mejores series originales de Netflix, pero como ya ocurriese con 'The Umbrella Academy', se ha enfrentado a la polémica por culpa de su creador, Neil Gaiman. El showrunner, autor de las novelas gráficas que adapta la producción televisiva, se ha visto acorralado por una serie de acusaciones que han obligado a la plataforma a mover ficha.
Si te preguntas por qué Netflix canceló 'Sandman' antes de tiempo, antes de estrenar su segunda (y ya última) temporada, aquí tienes toda la información que rodea a este caso. 'Sandman' será buena, pero lo que pudo haber hecho Neil Gaiman es lo suficientemente grave como para prescindir de sus servicios.
En febrero de 2025, una mujer neozelandesa presentó 3 demandas civiles contra Neil Gaiman, autor de 'Coraline' o 'The Sandman', entre otros bestseller, y su esposa, Amanda Palmer, acusando a Gaiman de agredirla sexualmente varias veces mientras trabajaba como niñera de la pareja.
Su nombre es Scarlett Pavlovich y presentó esta demandas ante los tribunales federales de Washington, Massachusetts y Nueva York. Un mes antes, ocho mujeres, entre ellas Scarlett, aparecieron en un artículo de la revista 'The New York Magazine' en el que detallaban varias acusaciones de agresión, abuso y coacción.
Acerca de la demanda de Scarlett Pavlovich, esta joven tenía 22 años cuando conoció a Amanda Palmer: la demandante no tenía hogar y vivía en una playa, por lo que empezó a trabajar para la pareja. En el texto de la denuncia, Pavlovich acusa a Gaiman de violación, coerció y tráfico de personas, y a Palmer, su esposa, de ser la persona que se la presentó a su marido para que cometiese "tal abuso".
La plataforma de streaming no esperó la demanda de Scarlett Pavlovich: con el artículo publicado en 'The New York Magazine', Netflix tomó la decisión de cancelar 'Sandman', estrenando su segunda temporada como si fuese la última. En otros casos, podría haber separado autor y obra buscando otro showrunner para continuarla, pero al ser el creador de la novela gráfica en la que se basa, es prácticamente imposible mantener la serie en el catálogo.
Más allá del motivo puramente evidente (las acusaciones a Neil Gaiman), 'Sandman' siempre fue una serie cara: cada episodio costaba mucho dinero (se habla de 15 millones de dólares por capítulo), por lo que era necesario un retorno de inversión elevado. Y eso nunca se produjo porque 'Sandman' no conquistó al público como otras series de renombre. Es cierto que Netflix acabó renovando la producción por una segunda temporada por el ruido que hicieron sus fans, pero sin demanda, probablemente tampoco habríamos recibido una temporada 3 de 'Sandman', más aún después del fracaso de su primer y único spin-off hasta la fecha, 'Los detectives muertos'.
CONTENIDO RELACIONADO
Un artículo de Ubisoft News, publicado antes de tiempo, habría revelado el proyecto
El live-action de One Piece avanza viento en popa y confirma más contenido a futuro
La serie live-action de One Piece está preparada para su continuación, que se producirá en unos meses
'La caída de la casa Usher' se estrenó en 2023, pero sigue siendo recomendada a día de hoy
La plataforma de streaming se pone seria: no quiere que compartas contraseña fuera de casa
'Outlander: Sangre de mi sangre' y 'Sorda', los dos estrenos más potentes del finde, ambos en Movistar Plus+
Bluey no es solo un dibujo animado: enseña resiliencia emocional, según un nuevo estudio
¿Qué se traen entre manos Alberto y Laura Caballero, dos hermanos que han revolucionado la comedia en España en las últimas décadas? 'La que se avecina' fue su consagración, pero ahora se encuentran viviendo su época dorada con la emisión de 'Muertos S.L.' y 'Machos alfa'. Y por fin conocemos el destino de su próximo […]
'Bluey' es el fenómeno infantil del momento: su universo crecerá
¿Qué pasa con el doblaje español de la nueva temporada de 'Phineas y Ferb'?
'La joven George Sand' es una miniserie histórica ambientada en el siglo XIX
¿Cuántos capítulos tiene la temporada 2 de 'Platónico' y cuándo se estrenan en Apple TV+?