¿Por qué suena tan mal el doblaje de Memorias de Idhún?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Por qué suena tan mal el doblaje de Memorias de Idhún?

Laura Gallego explica que ella, junto al equipo creativo, eligieron a actores de doblaje profesionales

Pub:
0

La animación, los personajes, la ambientación y la banda sonora nos han encantado en el primer adelanto de Memorias de Idhún, pero anonadados nos hemos quedado con algunas de las voces (casi todas) que se han podido escuchar en el doblaje en español. Salvo el caso de Victoria, a quien da vida Michelle Jenner, una actriz televisiva y cinematográfica, pero también muy vinculada a los doblajes, el resto de jóvenes suenan mal, muy mal, y la razón la podemos encontrar en la elección de los intérpretes elegidos.

Itzán Escamilla, que conocemos gracias a su papel en Élite; Nico Romero, que es Pablo en Las chicas del cable; Sergio Mur, que es compañero de reparto del anterior; y Carlos Cuevas, protagonista de Merlí: Sapere Aude. Ninguno de ellos habían realizado trabajos completos y profesionales de doblaje anteriormente, y Netflix ha aprovechado su popularidad para incorporarlos al reparto animado de Memorias de Idhún, y así atraer al público que les conoce como ya ocurre en otras películas del estilo. Un tremendo error.

Laura Gallego ha explicado lo ocurrido, y es que ella podría haber elegido voces especialistas en doblaje en 2018, algo que finalmente ha sido incumplido: "en otoño de hace dos años se realizó un casting entre actores de doblaje profesionales para interpretar a los personajes de la serie de anime Memorias de Idhún, en su versión en español. Se me permitió participar en la selección final y habíamos elegido ya al elenco de actores de doblaje que daría voz a los personajes. Tiempo después, y de forma inesperada, algunos de estos actores fueron sustituidos por otros sin experiencia en el doblaje".

La escritora deja claro que ella quería en todo momento que intérpretes especializados diesen vida a los personajes que ella escribió en el pasado, pero "los responsables de la serie tenían otras preferencias con respecto al doblaje en castellano, y ha sido su criterio el que se ha impuesto al final. Por tanto, me gustaría hacer constar que esas voces no son las que yo había imaginado para mis personajes".

En definitiva, salvo el caso de Michelle Jenner, que si tiene previa experiencia en el mundo del doblaje (algo apreciable en el tráiler al ser la única que suena bien), el resto de actores contratados para la ocasión serán buenos intérpretes televisivos, pero el mundo de las voces en los proyectos de animación requieren de una dicción muy concreta que solo se aprende estudiando y con experiencia.

Etiquetado en :

Memorias de Idhún

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Luis Salomón, experto en liderazgo: "esta serie de Netflix debería ser obligatoria para cualquier directivo"

Lo que la serie enseña que los manuales no cuentan: "el más fuerte no es el que habla más alto"

0

La serie más esperada de Netflix no está disponible en España: dónde puedes ver 'El señor de las moscas'

Aunque 'El señor de las moscas' se estrene en Netflix en Estados Unidos, aquí la podemos ver en Movistar Plus+

0

Temporada 3 de 'El caso Hartung': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'El caso Hartung' se ha convertido en una de esas series de Netflix que arrasó en su momento y de la que no hemos vuelto a saber de ella en casi un lustro. Ahora, 5 años después de su estreno, Netflix estrena la temporada 2 de 'El caso Hartung' sin hacer mucho ruido, con la […]

0

La operación real que inspiró 'Leyendas' en Netflix: una década en las sombras que casi nadie sabe que existió

'Leyendas' es un potente thriller británico basado en hechos reales: esta es la historia

0

¿Qué pasará con la temporada 2 de 'Leyendas'? Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Leyendas' es la nueva serie británica de Netflix, un thriller basado en hechos reales

0

Temporada 2 de 'Rooster': Estado de renovación y posible fecha de estreno en HBO Max

'Rooster', la comedia de HBO Max que está arrasando en todo el mundo

0

Temporada 3 de 'Citadel': Estado de renovación y posible fecha de estreno

'Citadel' vuelve con una segunda temporada sin tener claro su futuro

0

Movistar Plus+ lanza su plan más barato: cine y series premium por menos de lo que cuesta un desayuno

El nuevo plan 'Libre' deja el acceso a la plataforma por tan solo 4,99 euros al mes

0

Luffy llega a Málaga en 2026: Iñaki Godoy confirma su presencia en la San Diego Comic-Con

El conocido futuro Rey de los Piratas de One Piece será uno de los invitados más especiales del evento

Después de 'La Nena': ¿adaptará ATRESplayer el libro 'Las madres' de Carmen Mola?

Muchos fans esperan conocer el futuro de la serie protagonizada por la Inspectora Elena Blanco

0