Netflix ya ha finalizado su idilio con Las chicas del cable, puesto que hace tan solo unos días la plataforma de streaming estrenaba en su catálogo la última temporada de la serie: cinco episodios cargados de dramatismo cuyo final ha impactado a toda la legión de seguidores de esta ficción española protagonizada por Blanca Suárez, Yon González, Maggie Civantos (a quien perdimos antes de este último tramo), Ana Fernández, Nadia de Santiago, Martiño Rivas (igual que Maggie) y Ana Polvorosa.
Su final (SPOILERS) ha mostrado cómo Lidia, Carlota, Marga y Óscar ofrecen sus vidas para salvar tanto a sus familias, como a las mujeres que lograron escapar del Centro de Reeducación en el que estaban encerradas nuestras protagonistas. Pero, aunque observamos en una escena en el epílogo que todos han llegado sin problemas a Francia, no se ha profundizado sobre el verdadero futuro que les espera a los pocos protagonistas que quedaron con vida.
Blanca Suárez, en una entrevista concedida a FDS Live!, ha revelado que el final alternativo difería un poco del que hemos podido ver finalmente: "se homenajeaba a esas chicas del cable dentro de la propia serie. Había un corte y de repente aparecíamos en la compañía de telefonía, en los años 80, que ahora mismo es compañía de telefonía como lo es la Telefónica de Gran Vía". La actriz habría interpretado a Eva, hija de Lidia en la ficción: "había descendientes de las chicas del cable y algunos personajes ya de mayores y se entregaban una serie de placas en homenaje a las chicas (...). Era curioso vernos reubicados en otros personajes".
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix