Era de esperar que para regresar a los rodajes de series y películas, la industria tomase decisiones polémicas para evitar exponer a los actores y al equipo técnico al peligro de la Covid-19. Amar es para siempre y Mercado central, han estipulado que durante las próximas grabaciones se prescindan de los besos, por lo que los guiones de varios episodios tendrán que ser modificados si incluyen escenas de afecto entre los personajes.
Según ha explicado Jordi Frades, director de Diagonal TV, en una entrevista con El País, estas dos ficciones que su productora tiene en marcha tendrán que cambiar su forma de grabar para proteger la seguridad de todos los miembros que participan en ella. Sobre la necesidad de hacer un 'parón' en la emisión de dos series que son diarias, Frades asegura que siguen "teniendo un margen", por lo que puede que "se mantenga la emisión sin tener que detenerlas".
"Durante este tiempo se han cambiado los guiones que se van a grabar. Vamos a evitar besos y abrazos, adelantándonos un poco a lo que ya sabemos que vamos a tener que hacer durante las primeras semanas" de un rodaje que comenzará el próximo 11 de mayo si todo sigue según lo previsto. Para entonces, ya se tendrán preparadas todas las medidas necesarias para reanudar los trabajos: "desinfección de las zonas, del material o del vestuario. Ampliaremos las zonas en donde la gente suele estar más aglomerada, como maquillaje (...) y habrá más ventilación natural, como si fuese un rodaje de exteriores". Por lo tanto, durante un tiempo al menos, quedan prohibidos los besos, ¿peligrará la relación de Lumelia?
CONTENIDO RELACIONADO
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España