Menos mal que enero termina dentro de pocos días porque, un año más, queda demostrado que estamos ante el mes más aburrido en lo que a estrenos en plataformas de streaming se refiere. Pese a que el consumo suele ser elevado debido al frío invierno (al menos, en el hemisferio norte), Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o Max se guardan su artillería para ir estrenándola a partir de febrero o marzo.
Centrándome en los 3 estrenos de Amazon Prime Video que llegan esta semana (del 20 al 26 de enero de 2025), me encuentro con dos regresos y una película que debuta en España. No son proyectos que pasen desapercibidos, al menos no por nombres, aunque ninguno de ellos está destinado a las masas. ¿Cuáles son esos lanzamientos y cuáles merecen la pena?

Este thriller psicológico protagonizado por Naomi Ackie y Channing Tatum está dirigido por Zoë Kravitz y es una sorprendente metáfora del movimiento 'Metoo'. Kravitz debuta como directora y sorprende con una alegoría feminista impactante, con un poderoso mensaje y con un estilo narrativo que recuerda, y mucho, al cine de Jordan Peele.
Cuando el empresario de la tecnología Slater King conoce a la camarera Frida en una gala de recaudación de fondos, saltan chispas. Él la invita a acompañarle a él y a sus amigos a unas vacaciones de ensueño en su isla privada. Las noches salvajes se mezclan con mañanas bañadas por el sol y todo el mundo se lo pasa en grande. Nadie quiere que el viaje termine, pero cuando empiezan a suceder cosas extrañas, Frida intuye que algo anda mal en ese lugar. Tendrá que descubrir la verdad si quiere salir viva de la fiesta.
Al menos en España, 'Harlem' es una comedia que ha pasado desapercibida desde su estreno en 2021. Sin embargo, en Estados Unidos ha funcionado bastante bien una sitcom que se despide con su tercera y última temporada, que muestra a cuatro jóvenes amigas de Harlem (Nueva York) en su día a día. Juntas, evolucionan en sus carreras, relaciones y sueños en la gran manzana.
En cuanto a 'Pombo', la cuarta temporada de la docuserie está compuesta de una nueva tanda de capítulos protagonizados por una de las familias de influencers más conocidas de España. En esta temporada, María celebrará sus 30 en Punta Cana rodeada de amigos; Marta y Zama se convierten en padres de familia numerosa; Lucía y Álvaro avanzan en su deseo de ser padres; las cuatro hermanas recogerán un premio junto a su familia... Como veis, 'problemas' del primer mundo que engancharán a sus fans más acérrimos.
CONTENIDO RELACIONADO
'Frankenstein' por fin debuta en Netflix: es una de las películas del año
¿Cuántos capítulos tiene la temporada 2 de 'Maxton Hall' y cuándo se estrenan en Prime Video?
Te cuento todo lo que sabemos acerca de la temporada 3 de 'Maxton Hall', de Amazon Prime Video
Te cuento cuándo se estrena cada episodio de 'Pluribus' en Apple TV+
'Pluribus' promete ser una serie de ciencia ficción tan sorprendente como única
'Yakarta' es una serie española indescriptible, disponible en Movistar Plus+ desde el 6 de noviembre
Te cuento todo acerca de los dos nuevos canales 'gratuitos' de Movistar Plus+
'La agente encubierta' es uno de los últimos grandes éxitos de Netflix en televisión
El live action de Netflix suma a un ganador del Premio Tony a su reparto que es perfecto para el papel
Se confirman los rumores: una estrella de 'Cobra Kai' hará del hermano de Luffy
'La sangre helada' es un thriller de aventuras protagonizado por Jack O'Connell y Colin Farrell
'Heweliusz' es una miniserie polaca que ha conquistado a millones de espectadores en todo el mundo