La segunda parte de la temporada 2 de 'Invencible' ya está aquí y con ella han llegado muchos de los mayores problemas a los que se han enfrentado los héroes de la Tierra. Con Mark y muchos de los demás Guardianes del Globo embarcados en una misión para parar a los Sequids el planeta está prácticamente indefenso y hay otros villanos que aprovecharán la ocasión. Uno de estos peligrosos grupos es la Liga de los Lagartos, que se ha alzado como un peligro mayor de lo que parecía al principio.
La Liga de los Lagartos es un nombre que podría evocar risas entre los círculos de superhéroes, pero detrás de su temática reptiliana y su aura aparentemente cómica, yace una peligrosidad que no debe subestimarse. Este equipo de supervillanos, encabezado por el enigmático Rey Lagarto, ha sido una constante amenaza para la paz en el universo de los héroes, a pesar de que en muchas ocasiones han acabado con ellos rápidamente.
Desde tiempos inmemoriales, la Liga de los Lagartos ha rivalizado con los más célebres equipos de justicieros, desafiando la integridad de luchadores como Fight Force y los Guardianes del Globo. Aunque el origen de esta siniestra alianza permanece envuelto en el misterio, su legado de caos y destrucción es innegable, ya que, a pesar de ser derrotados fácilmente, son muy constantes y siempre están buscando una oportunidad de sembrar el caos.
El Rey Lagarto, una figura que emana autoridad y astucia, lidera con puño de hierro a sus acólitos: la letal Salamandra, la ágil Iguana y el imponente Dragón de Komodo. Pero su verdadero poder reside en un ejército de más de trescientos humanos, sometidos a su voluntad mediante un control mental que los convierte en marionetas obedientes. Esta organización se caracteriza por su fanatismo y lealtad a su líder, además de su capacidad para ser tenaces y volver a intentar ganar contra los héroes.
Aunque muchos podrían descartar a la Liga de los Lagartos como una simple farsa, la realidad es que su capacidad para sembrar el caos y desafiar a los héroes más poderosos ha sido demostrada una y otra vez. Su aparente insignificancia es solo una cortina de humo que oculta una amenaza formidable, capaz de sumir al mundo en la oscuridad si no se les enfrenta con la seriedad que merecen.
A pesar de que sus primeras apariciones en 'Invencible' fueron bastante ridículas y no pareció que pudieran ser una amenaza real, el cambio de liderazgo de este grupo ha cambiado las cosas por completo. Tras volver a alzarse con el control de sus secuaces, el Rey Lagarto ha estado esperando para tener una oportunidad de golpear a los héroes. Y con el reciente ataque de los Sequids ha demostrado ser capaz de esquivar las alarmas para hacerse con el control de armas atómicas.
Debido a que solo quedan los héroes más débiles en la Tierra, la amenaza de la Liga de Lagartos es mucho mayor. En este caso, hemos podido ver que Rexplode, Duplikate y Rae han tenido muchos problemas con el equipo de supervillanos. Y es que, cuando pensamos en héroes como Invencible con sus poderes similares a los de Superman, villanos como Komodo pueden parecer muy débil. En cambio, cuando este villano con una fuerza sobrehumana lucha con alguien como Duplikate, vemos que puede ser un oponente formidable.
De esta manera, la Liga de Lagartos se convierte en un grupo muy peligroso por su tenacidad y oportunismo. Debido a lo inteligente que ha sido su líder, han podido atacar en un momento en el que las fuerzas de los Guardianes eran tan débiles que podrían salir victoriosos. Así, este grupo aparentemente cómico de villanos se convierte en un recordatorio de los creadores de que, dada la situación correcta pueden hacer que nuestra sonrisa desaparezca rápidamente.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta potente producción captura la esencia de cruda y realista de 'The Boys'
Después de un largo parón, la mejor serie de animación de superhéroes está de vuelta
Al parecer al protagonista de la animación tampoco le ha gustado este parón en la segunda temporada
Una película de acción real de Invincible comenzó a desarrollarse en 2017
La serie de Amazon Prime Video ha sido un auténtico éxito, y tendrá temporada 2 y 3 en la plataforma, ya confirmadas
La primera temporada aún está en emisión a través de la plataforma de streaming