Colabora
¿Qué está pasando con HBO Max y por qué todos tenemos miedo?
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

¿Qué está pasando con HBO Max y por qué todos tenemos miedo?

HBO Max está en peligro, y esta noche podríamos tener noticias de su desaparición

Publicado:
Actualizado:
1

Desde ayer que escribí sobre HBO Max y el peligro de desaparición al que se enfrenta, esta plataforma de streaming no ha dejado de ser tendencia en redes sociales como Twitter. Y hoy estoy en condiciones de profundizar un poco más en un tema que podría revolucionar la industria a lo largo de las próximas horas: Warner Bros. Discovery ha seleccionado durante los últimos días contenido de HBO Max, incluyendo películas de la productora, que se han eliminado radicalmente del catálogo y sin mayor explicación.

Por lo tanto, Las brujas (la nueva versión de Robert Zemeckis), Encurtido en el tiempo, Confinados, Sueños en Marte, Superintelligence y Los reyes de Baltimore, todas ellas cintas de 2020 en adelante, han desaparecido de HBO Max, y no hay perspectivas de que regresen en un futuro a corto o medio plazo. ¿La razón? La reestructuración que está previsto que hoy se anuncie en la reunión de inversores de Warner Bros. Discovery.

¿Por qué HBO Max puede desaparecer?

Discovery y Warner Bros. se fusionaron a principios de año dando lugar a Warner Bros. Discovery (la nueva versión de WarnerMedia). Uno de los aspectos que se analizaron en aquel entonces es el balance de pérdidas al que había que hacer frente: no se había utilizado de forma óptima el dinero, y había que reducir gastos como sea.

La primera medida que ha transcendido ha sido la cancelación del estreno de Batgirl o la secuela de ¡Scooby!, dos películas que ya estaban rodadas, y en las que se habría invertido 90 y 30 millones de dólares respectivamente. Eran proyectos específicos para HBO Max que no verán la luz finalmente ni en la plataforma de streaming, ni en cines. ¿Por qué hacer como si no hubieran existido? Porque para la productora, es más económico ahorrarse los impuestos, que sacar sendas cintas a la luz.

pequenas mentirosas pecado original
Pequeñas Mentiroas: Pecado original, serie que podría ser afectada por el cierre de HBO Max

Por otro lado, se rumorea con el despido del 70% de trabajadores del departamento de producción original de HBO Max, aquel a cargo de series como Pequeñas mentirosas: Pecado original, Hacks o el reboot de Gossip Girl. Si se materializan estas salidas, ¿quién iba a hacerse cargo del desarrollo de las nuevas temporadas planteadas?

Por último, también se habla de la fusión de HBO Max y Discovery Plus en una única plataforma que adoptaría el nombre de esta última, con todo el contenido de Discovery y Warner Bros., pero con muy pocas series originales de HBO Max que logren sobrevivir. Todas ellas, eso sí, relegadas a una sección secundaria como ocurre con el cajón en el que se ha convertido Star en Disney Plus. ¿Por qué abandonar esta marca? ¿Qué objetivo persigue esta empresa del entretenimiento sino marear y confundir a los suscriptores?

hbo max discovery plus
Discovery Plus podría comerse a HBO Max por la fusión que ha dado forma a Warner Bros. Discovery

¿Son reales los rumores del cierre de HBO Max?

Como todo rumor, no es fácil asegurar si los rumores del cierre de HBO Max son ciertos, pero haber eliminado películas como las ya enumeradas de la plataforma, la cancelación de proyectos ya rodados como Batgirl o la secuela de ¡Scooby! y el abandono de la producción original en Europa invita a pensar que la maquinaria ya se está moviendo, y esta noche se anunciará la conversión de HBO Max en una aplicación completamente diferente, y alejada de este nombre que tan pocas alegrías habría dado a Warner Bros. Discovery desde la fusión.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

HBO Max

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

FlixOlé: nuevas tarifas a partir de noviembre, y novedad en el número de dispositivos simultáneos

La subida es de tan solo 1 euro más al mes, pero la novedad compensa

Publicado: 25 SEP 2022 0

Temporada 2 de Santo: ¿Cancelada o cancelada?

Santo es la primera serie de Netflix co producida entre España y Brasil

Publicado: 25 SEP 2022 0

La casa del dragón: La enfermedad de Matt Smith por la que abandonó su carrera como futbolista

El actor firmó con el Leicester City, pero su espalda le impidió seguir jugando al fútbol

Publicado: 25 SEP 2022 0

Fecha y hora del capítulo 4 de Andor: ¿Cuándo se estrena en Disney Plus?

Los tres primeros capítulos de Andor ya están disponibles en Disney Plus

Publicado: 24 SEP 2022 0

Temporada 2 de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer - ¿Renovada o cancelada?

La nueva serie de Ryan Murphy tiene complicada la renovación por un motivo de peso

Publicado: 24 SEP 2022 0

She-Hulk Abogada Hulka: ¿Quién es el villano que aparece al final del capítulo 6?

Al parecer, la némesis de Jennifer Walters no será Titania

Publicado: 23 SEP 2022 0