¿Qué fue de Ana Polvorosa? Así ha sido su carrera tras Aída
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Ana Polvorosa, actriz española cuya carrera tras Aída no ha estado exenta de proyectos

¿Qué fue de Ana Polvorosa? Así ha sido su carrera tras Aída

No tardaremos en verla muy pronto en La piedad, la nueva película de Eduardo Casanova

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ana Polvorosa se ganó un hueco en nuestros corazones con Aída, comedia española que se prolongó durante 10 temporadas y 237 episodios, y que nos dejó bien claro por qué el humor es uno de los géneros más exitosos en España. Ahora bien, de todos los personajes de la ficción televisiva, me quedo sin duda con el de Lore (solo con decir su nombre, me viene a la cabeza la canción 'Lore Lore, Macu Macu').

Lore era una joven 'choni' (perdonad el término, pero es así) que vivía junto a su desestructurada familia en un piso de un barrio cualquiera en Madrid. Una chica de barrio interpretada de forma magistral por Ana Polvorosa, actriz que no ha dejado de trabajar desde entonces.

Acompáñame en este viaje que voy a hacer por la carrera de esta joven que ha demostrado, con creces, que es mucho más que Lore: ella es una mujer de armas tomar, y es algo que hemos podido comprobar tanto en Las chicas del cable, como en las muchas películas en la que ha participado desde Aída.

¿Cómo ha sido la carrera cinematográfica y televisiva de Ana Polvorosa?

  • Partimos de Aída, y podemos decir que no fue hasta 2007 cuando la vimos fuera de la serie en Atasco en la nacional, y luego en 2009 en la cuestionable Mentiras y gordas (mira, te lo digo claro. Es una basura). ✅
  • Fue en 2010 cuando Eduardo Casanova, su compañero de reparto en Aída, dirigió el cortometraje ansiedad y contó con Ana Polvorosa como una de sus actrices; mientras tanto, ella probaba suerte en proyectos pequeños como Fenómenos o No lo llames amor... llámalo X. ✅
  • Volvemos a Eduardo Casanova, quien ahora sí, lanzó a la fama a Ana Polvorosa como protagonista en Amor de madre y Eat my shit, dos cortometrajes polémicos como ellos solos (en el último, por ejemplo, ella da vida a una mujer que tiene un ano por boca, así de claro). ✅
  • Y poco a poco descubrimos a la mejor versión de Ana Polvorosa con Mi gran noche (de Álex de la Iglesia), Las chicas del cable, Pieles, Con quién viajas, y por supuesto, La fortuna (una superproducción televisiva de Alejandro Amenábar).
Las chicas del cable apple tv plus
El personaje de Ana Polvorosa en Las Chicas del Cable, es quizás el mejor de la serie

¿Y qué tiene por delante? Una nueva película de Eduardo Casanova, La piedad, y una de Félix Viscarret (Una vida no tan simple). Por lo tanto, su carrera está en auge, y estamos deseando verla más a menudo tanto en el cine como en la gran pantalla.

Etiquetado en :

Ana Polvorosa

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 2 de 'El hombre contra el bebé': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

¿Te gusta el humor más absurdo e hilarante? Entonces conoces seguro a Mr. Bean, uno de los personajes británicos más internacionales, interpretado por Rowan Atkinson y máximo exponente de la sitcom de sketches. Si bien es cierto que Mr. Bean no está de vuelta como tal, su actor ha creado otro personaje igual de divertido, […]

0

La vida familiar de Mario Casas: pareja, hogar y dónde vive el actor español

El actor estaría conociendo a Melyssa Pinto, a quien conociste en 'La isla de las tentaciones

0

'Euphoria', 'La casa del dragón' y más: HBO Max revela su potente calendario de estrenos para 2026

'El caballero de los siete reinos' se estrena en enero; la temporada 3 de 'La casa del dragón' en verano

0

Todos los capítulos de 'Los protegidos: Un nuevo poder' en ATRESplayer: Número de episodios y fechas de estreno

'Los protegidos: Un nuevo poder' es la sexta temporada, y tercera serie derivada del fenómeno español

0

Estos son los 10 estrenos de Netflix esta semana (15-21 diciembre): qué ver exclusivamente en la app

Vuelve 'Emily en París' con su quinta temporada a Netflix, entre otros estrenos

0

Broncano se queda fuera: TVE cambia su estrategia y prioriza 'Hasta el fin del mundo' este miércoles

El próximo miércoles 17 de diciembre, 'La revuelta' se queda sin hueco por culpa del fútbol

0

Hoy en HBO Max: La serie de época que ha conquistado a toda Europa en tan solo 6 capítulos

'La marquesa de Merteuil' es un drama de época convincente y con sello europeo

0

"No quiero estar aquí": la actriz que rechazó ser Vicenta en 'Aquí no hay quien viva' y ahora nadie recuerda

Vicenta fue interpretada por Gemma Cuervo, pero la historia pudo ser muy diferente...

0

'Eurovisión Junior 2025': Cómo, cuándo y dónde ver la versión más juvenil del festival

Gonzalo Pinillos es el joven representante de España en 'Eurovisión Junior 2025'

0

Guía de capítulos de 'Taylor Swift: The end of an era' en Disney+: Número de episodios y fechas de estreno

'Taylor Swift: The end of an era' ha estrenado sus dos primeros episodios en Disney+: conoce cuándo llega el primero

0