¿Qué fue de Ana Polvorosa? Así ha sido su carrera tras Aída
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Ana Polvorosa, actriz española cuya carrera tras Aída no ha estado exenta de proyectos

¿Qué fue de Ana Polvorosa? Así ha sido su carrera tras Aída

No tardaremos en verla muy pronto en La piedad, la nueva película de Eduardo Casanova

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ana Polvorosa se ganó un hueco en nuestros corazones con Aída, comedia española que se prolongó durante 10 temporadas y 237 episodios, y que nos dejó bien claro por qué el humor es uno de los géneros más exitosos en España. Ahora bien, de todos los personajes de la ficción televisiva, me quedo sin duda con el de Lore (solo con decir su nombre, me viene a la cabeza la canción 'Lore Lore, Macu Macu').

Lore era una joven 'choni' (perdonad el término, pero es así) que vivía junto a su desestructurada familia en un piso de un barrio cualquiera en Madrid. Una chica de barrio interpretada de forma magistral por Ana Polvorosa, actriz que no ha dejado de trabajar desde entonces.

Acompáñame en este viaje que voy a hacer por la carrera de esta joven que ha demostrado, con creces, que es mucho más que Lore: ella es una mujer de armas tomar, y es algo que hemos podido comprobar tanto en Las chicas del cable, como en las muchas películas en la que ha participado desde Aída.

¿Cómo ha sido la carrera cinematográfica y televisiva de Ana Polvorosa?

  • Partimos de Aída, y podemos decir que no fue hasta 2007 cuando la vimos fuera de la serie en Atasco en la nacional, y luego en 2009 en la cuestionable Mentiras y gordas (mira, te lo digo claro. Es una basura). ✅
  • Fue en 2010 cuando Eduardo Casanova, su compañero de reparto en Aída, dirigió el cortometraje ansiedad y contó con Ana Polvorosa como una de sus actrices; mientras tanto, ella probaba suerte en proyectos pequeños como Fenómenos o No lo llames amor... llámalo X. ✅
  • Volvemos a Eduardo Casanova, quien ahora sí, lanzó a la fama a Ana Polvorosa como protagonista en Amor de madre y Eat my shit, dos cortometrajes polémicos como ellos solos (en el último, por ejemplo, ella da vida a una mujer que tiene un ano por boca, así de claro). ✅
  • Y poco a poco descubrimos a la mejor versión de Ana Polvorosa con Mi gran noche (de Álex de la Iglesia), Las chicas del cable, Pieles, Con quién viajas, y por supuesto, La fortuna (una superproducción televisiva de Alejandro Amenábar).
Las chicas del cable apple tv plus
El personaje de Ana Polvorosa en Las Chicas del Cable, es quizás el mejor de la serie

¿Y qué tiene por delante? Una nueva película de Eduardo Casanova, La piedad, y una de Félix Viscarret (Una vida no tan simple). Por lo tanto, su carrera está en auge, y estamos deseando verla más a menudo tanto en el cine como en la gran pantalla.

Etiquetado en :

Ana Polvorosa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Es necesario ver 'La chica de nieve' y 'El juego del alma' antes de 'El cuco de cristal'?

Por qué puedes ver 'El cuco de cristal' sin saber qué es 'La chica de nieve': te lo cuento

0

Netflix responde: ¿habrá temporada 2 de 'El cuco de cristal'?

'El cuco de cristal' es la nueva adaptación de la novela homónima de Javier Castillo

0

22 nuevos capítulos de 'Tracker': todas las fechas de estreno de la temporada 3 en Disney+

¿De qué trata 'Tracker' y por qué es un éxito en Estados Unidos?

0

Todos los capítulos de la temporada 16 de 'La que se avecina': cuántos episodios tiene y cuándo se estrenan en Prime Video

Cuántos episodios tiene la temporada 16 de 'La que se avecina' y cuándo se estrenan en Prime Video

0

Es oficial: los 2 estrenos exclusivos de HBO Max esta semana (17-23 noviembre 2025)

'Expediente Warren: El último rito' es el estreno más potente de la semana en HBO Max

0

Los 3 estrenos exclusivos de Prime Video esta semana: qué llega del 17 al 23 de noviembre de 2025

La temporada 16 de 'La que se avecina' se estrena en Amazon Prime Video esta semana

0

Fecha y hora de estreno del capítulo 5 de 'It: Bienvenidos a Derry' en HBO Max: día y hora

¿Cuándo se estrena el capítulo 5 de 'It: Bienvenidos a Derry' en HBO Max?

0

Ed Sheeran, 'Sueños de trenes' y más novedades: los 9 estrenos exclusivos de Netflix esta semana (17-23 noviembre 2025)

Comedias navideñas, nuevas temporadas, series originales... Podemos decir que los 9 estrenos exclusivos de Netflix esta semana, del 17 al 23 de noviembre de 2025, vienen pisando fuerte. Más de la mitad son motivos más que suficientes para seguir pagando tu suscripción a esta plataforma de streaming, especialmente la temporada 2 de 'Un hombre infiltrado', […]

0

Ya hay fecha oficial: así llega 'The End of an Era', la docuserie de Taylor Swift y su 'The Eras Tour', a Disney+

'Taylor Swift: The End of an Era' es el documental con el que la cantante cierra su etapa más exitosa

0

Todos los capítulos de 'La marquesa de Merteuil': Número de episodios y fechas de estreno en HBO Max

¿De qué trata 'La marquesa de Merteuil', la nueva serie de época de HBO Max?

0

Netflix lo aclara: ¿habrá temporada 2 de 'La bestia en mí?

¿Habrá temporada 2 de 'La bestia en mí' en Netflix? Esto es todo lo que sabemos

0