¿Qué ha pasado con '¡Allá Tú!' y por qué ha desaparecido de Telecinco?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Qué ha pasado con '¡Allá Tú!' y por qué ha desaparecido de Telecinco?

Telecinco ha decidido apostar por 'Supervivientes 2024' para su access time

Publicado:
0

Ahora que el resurgir de '¡Allá tú!' había empezado a asentarse en el access time de Telecinco, Mediaset ha decidido realizar un movimiento arriesgado y que pone en duda el futuro del concurso presentado a diario por Jesús Vázquez. Son muchos los espectadores que se han percatado de la desaparición de '¡Allá tú!' de la parrilla de Telecinco, y lo peor de todo es que se desconoce si el programa renovará por una nueva temporada.

Tal y cómo ha confirmado en exclusiva El Televisero, Telecinco ha cancelado '¡Allá tú!' con el objetivo de ampliar la cobertura de 'Supervivientes 2024', el formato que mejor le funciona en la actualidad.

¿Qué va a pasar con '¡Allá tú!' a partir de ahora?

El programa de '¡Allá tú!' emitido en la noche del lunes 1 de abril de 2024 ha sido el último, al menos por el momento. El Televisero asegura que Telecinco ha decidido retirar el concurso presentado por Jesús Vázquez por completo, sin darle hueco en ningún access time de la semana ni durante el fin se semana (momento en el que 'Reacción en cadena' le está funcionando a las mil maravillas). Si bien las grabaciones podrían retomarse en un futuro a medio o largo plazo, por el momento no entra entre los planes de Mediaset.

De esta forma, 'Supervivientes: Tierra de Nadie' empezará antes la noche de los martes, a las 22.00 horas, ampliando su duración 50 minutos. Los lunes y miércoles, el access time también lo protagonizará el reality show de Telecinco, mientras que el jueves se emite la gala principal de 'Supervivientes 2024'. El objetivo es cubrir de la forma más completa posible su formato estrella, como ya hiciera en el pasado tanto con Supervivientes como con Gran Hermano.

¿Ha funcionado mal '¡Allá tu!' en Telecinco?

El regreso de '¡Allá tú!' se produjo en prime time entre julio y septiembre de 2023, cosechando en plena época estival un correcto 9,7% de share y 958.000 espectadores de media. Sin embargo, sus primeras emisiones en access time a partir del 25 de diciembre de 2024 mermaron la audiencia que venía cosechando Telecinco: por debajo del 8% y del millón de espectadores, siendo tercera o cuarta opción en muchos casos, incluso por debajo de 'First Dates', en Cuatro.

alla tu en telecinco

Sin embargo, en el mes de marzo de 2024 se produjo un cambio de tendencia: 1 o 1,1 millones de seguidores de media y un share que oscilaba entre el 8 y el 9% de share. ¿Qué hubiera ocurrido si Telecinco hubiera decidido mantener '¡Allá tú!' en el access time? ¿Podría haber alcanzado el ansiado 10% de share?

Contenido relacionado que te interesa

Etiquetado en :

Allá Tú

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La serie de Apple TV+ que promete hacerte pensar: descubre la fecha de estreno, tráiler, argumento y reparto de Materia oscura

Materia oscura es un ambicioso thriller de ciencia ficción protagonizado por Joel Edgerton y Jennifer Connelly

Publicado: 17 ABR 2024 0

Cómo ver TODO el fútbol hasta septiembre por solo 30 euros en Movistar: así puedes acceder a una oferta imbatible

Contrata el paquete 'Todo el fútbol' a cambio de un pago único de 30 euros, en lugar de pagar 45 euros al mes

Publicado: 17 ABR 2024 0

5 series intensas y divertidas que te encantarán si te ha gustado 'Mi reino de peluche'

Esta potente producción está arrasando en Netflix y si ya te la has terminado puedes seguir con estas otras

Publicado: 17 ABR 2024 0

Vuelve Sálvame: qué es Quickie, el canal en streaming gratuito al que regresan Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano y cía

Fabricantes Studio confirma el lanzamiento de Canal Quickie, la plataforma que albergará el programa 'Ni que fuéramos Sálvame'

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Qué es la fusión fría de 'Fallout'? ¿Existe esta tecnología en la vida real?

Esta tecnología futurista nace de un concepto real que lleva años estudiándose

Publicado: 17 ABR 2024 0

Si te gusta la animación para adultos, tienes que ver Hazbin Hotel en Amazon Prime Video: es la mejor serie de los últimos años

Hazbin Hotel: El hotel de las viejas glorias ya ha confirmado su segunda temporada y la primera es brutal

Publicado: 17 ABR 2024 0