La actriz estadounidense Kristen Bell, quien le pone voz a Elsa en 'Frozen' y protagonizó series como 'The Good Place' o 'Nadie quiere esto' (cuya segunda temporada vuelve a Netflix esta semana), se ha visto envuelta de la noche a la mañana en una gran polémica después de publicar un mensaje de aniversario a su marido, el actor Dax Shepard.
Lo que pretendía ser simplemente una dedicatoria romántica, terminó convirtiéndose en una enorme oleada de críticas y cierta decepción entre sus seguidores, quienes la acusaron de insensibilidad y mal gusto.
El pasado 18 de octubre, Bell compartió en su perfil de Instagram una fotografía abrazada a Shepard con un texto que decía: "feliz 12º aniversario al hombre que una vez me dijo: 'yo nunca te mataría. Muchos hombres han matado a sus mujeres en un momento dado. Aunque estoy fuertemente incentivado a matarte, yo nunca lo haría'", seguido de un emoticono de un corazón rojo.
Supongamos que esta publicación nace fruto de una broma privada de la pareja, pero vivimos en un momento en el que mujeres mueren a diario a manos de los hombres con los que han decidido compartir su vida. Por este motivo, lo que pudo haber sido una pequeña broma, se ha interpretado de forma muy diferente por muchos seguidores de Kristen Bell.
En cuestión de horas, los comentarios se llenaron de críticas por el tono y el contenido de la publicación, aún más cuando octubre es el mes de la concienciación sobre la violencia doméstica. Muchos usuarios consideraron que hacer humor con un tema tan delicado, especialmente en un contexto tan simbólico, era "inapropiado e irrespetuoso". Algunos mensajes destacaban la gravedad del asunto: "miles de mujeres han muerto a manos de sus parejas. No hay nada gracioso en esa frase", escribía una seguidora. Otra, comentaba: "la principal causa de muerte entre mujeres embarazadas es su pareja. No bromees con esto, Kristen".
La reacción de Kristen Bell no se ha hecho esperar, aunque tampoco ha sido la más adecuada: en lugar de eliminar la publicación y/o disculparse públicamente, optó por limitar los comentarios para impedir que sus seguidores puedan escribir en el post. Un silencio que solo avivó el debate en otras redes sociales, con muchos usuarios exigiendo una rectificación inmediata, y unos pocos (los menos) defendiendo a la intérprete, supuestamente en derecho de hacer las bromas que desee con su pareja.
Esta polémica se produce en un momento especialmente dedicado para la intérprete: esta semana se estrena la segunda temporada de 'Nadie quiere esto', una comedia romántica de Netflix donde comparte protagonismo con Adam Brody y que funcionó muy bien el año pasado. Pese a todo el ruido, ni Netflix ni los actores se han pronunciado, quizás esperando que las críticas cesan antes del 23 de octubre.
NOTICIAS RELACIONADAS