El nombre de Ana Garcés está ahora en boca de todos por ser la joven protagonista de La promesa, la serie diaria de La 1 que arrasa cada tarde y que ha levantado las audiencias de la cadena de esta complicada granja. Sin embargo, pocos conoceríais a esta intérprete, en parte porque La promesa es su primer gran proyecto tras probar suerte en 2022 en el mundo de la interpretación con un cortometraje de Lucía Lobato.
Es justo decir que Ana Garcés se come la cámara en La promesa, por eso me gustaría hacer un breve repaso a su vida y a su filmografía para que conozcáis a una intérprete que viene pisando fuerte.
Ana Garcés es una actriz licenciada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. En La Promesa, es Jana Expósito, y sorprende que este sea su primer papel importante dado que su currículum es bastante corto: antes de interpretar a Jana, la joven de 23 años trabajaba en una tienda de ropa para poder sobrevivir. Acababa de terminar su licenciatura en arte dramático y buscaba un proyecto que confiara en ella.
La intérprete explicó en una entrevista con El Confidencial cómo le llegó la oportunidad: "yo estaba viviendo otro tipo de vida. Trabajaba en una tienda de ropa cuando me llamaron para La Promesa". Por lo tanto, si analizamos su filmografía, destacan dos cortometrajes (uno en 2021 y otro en 2022). Pero en 2023 protagonizará Gallo rojo, una película dirigida por Enrique García-Vázquez. ¿Será este su salto definitivo a la industria audiovisual española?
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente