El nombre de Ana Garcés está ahora en boca de todos por ser la joven protagonista de La promesa, la serie diaria de La 1 que arrasa cada tarde y que ha levantado las audiencias de la cadena de esta complicada granja. Sin embargo, pocos conoceríais a esta intérprete, en parte porque La promesa es su primer gran proyecto tras probar suerte en 2022 en el mundo de la interpretación con un cortometraje de Lucía Lobato.
Es justo decir que Ana Garcés se come la cámara en La promesa, por eso me gustaría hacer un breve repaso a su vida y a su filmografía para que conozcáis a una intérprete que viene pisando fuerte.
Ana Garcés es una actriz licenciada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. En La Promesa, es Jana Expósito, y sorprende que este sea su primer papel importante dado que su currículum es bastante corto: antes de interpretar a Jana, la joven de 23 años trabajaba en una tienda de ropa para poder sobrevivir. Acababa de terminar su licenciatura en arte dramático y buscaba un proyecto que confiara en ella.
La intérprete explicó en una entrevista con El Confidencial cómo le llegó la oportunidad: "yo estaba viviendo otro tipo de vida. Trabajaba en una tienda de ropa cuando me llamaron para La Promesa". Por lo tanto, si analizamos su filmografía, destacan dos cortometrajes (uno en 2021 y otro en 2022). Pero en 2023 protagonizará Gallo rojo, una película dirigida por Enrique García-Vázquez. ¿Será este su salto definitivo a la industria audiovisual española?
CONTENIDO RELACIONADO
'Trío' es la adaptación sueca de la novela de Johanna Hedman
'The Lady' es una serie de los creadores de 'The Crown'
Guillermo del Toro se deshace en elogios hacia una de las series del momento
'Spider-Noir' está siendo una de las mayores sorpresas de Amazon Prime Video
'La desconocida' y 'Turbulencia en la oficina', los dos estrenos más potentes de la semana en Netflix
¿Habrá temporada 2 de 'Por cuatro perras' en Netflix?
Te hablo sobre el síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad poco frecuente y rodeada de incógnitas
'Rafa' es un documental imprescindible para fans del balear, considerado el mejor deportista español de todos los tiempos
'Euphoria' confirma que la temporada 3 es el final de serie con un último episodio impactante
La temporada 2 de 'Off Campus' es oficial y contará con una pareja protagonista diferente
'Para toda la humanidad' sigue con vida con 'Ciudad de las estrellas'
Hulu y Disney+ anuncian la renovación de 'Los testamentos' por una segunda temporada