Grand Prix 2023, el regreso del mítico Grand Prix del Verano, es el programa revelación de la temporada. La vuelta del concurso presentado por Ramón García, acompañado ahora por Cristinini y Michelle Calvó, ha arrasado y ha aupado a La 1 de RTVE a situarse como la segunda cadena más vista del mes de julio. Pero no todo es positivo, porque hay algunas sorpresas que no han gustado demasiado. Por ejemplo, Wilbur, el acróbata y cómico que presenta cada prueba, no convence a la mayoría de la audiencia según se puede leer en redes sociales. ¿Quién es Wilbur y quién se esconde tras este personaje divisivo?
Detrás de Wilbur se esconde Víctor Ortiz de la Torre, un cómico que durante más 16 años trabajó en el mundo de la gimnasia, llegando a ser campeón de España, pero que apostó por la comedia en el año 2003, cuando realizó sus primeros shows. Tal y cómo ha revelado en algunas entrevistas, siempre quiso "ser payaso", por lo que creó un espectáculo llamado Piti y Wilbur junto a su compañero José Ignacio, aunque su trabajo más destacado fuese el de acróbata en el Circo del Sol.
Unos cuantos años más tarde, en 2010, crea junto a David Morales la compañía MonoAMonoB, ganadora del premio del público en el Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid. Gracias a esta iniciativa, tanto Wilbur como David Morales recorrieron gran parte de España y exhibieron su 'arte' frente al público más internacional en países como Alemania, Reino Unido, Portugal o Japón.
En todo momento, el personaje de Wilbur 'existe' y es real, porque en 2014 sigue profundizando en él creando su primer espectáculo en solitario, llamado Piensa en Wilbur, en el que combina sus dos pasiones: la gimnasia y acrobacias, con la comedia y su sentido del humor.
En resumen, si Wilbur resulta cargante en Grand Prix 2023, no es tanto por el guion del programa, sino porque el personaje interpretado por Víctor Ortiz de la Torre es así desde sus inicios y producción ha decidido mantener su espíritu en el concurso televisivo para que el cómico se sienta lo más cómo posible presentando las pruebas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nadie quiere esto' es una comedia estadounidense que funcionó muy bien con su primera temporada
'Entrepreneurs' es la nueva comedia original de Disney+, creada por Pantomima Full
'La diplomática' estrena su tercera temporada de forma discreta: ¿por qué no triunfa una de las mejores series de Netflix?
Todos los secretos detrás de la nueva subida de precios en HBO Max
'Lazarus' es la enésima serie que cuenta con el sello de Harlan Coben
'El Monstruo de Florencia' es una miniserie true crime de 4 episodios que te mantiene pegado a la pantalla
'La que se avecina' regresa con su nueva temporada antes de lo esperado
La serie live-action de One Piece nos llevará próximamente a descubrir nuevas partes del mundo de Eiichiro Oda
Channel 4 sorprende con un documental acerca de la IA... Presentado por una IA
Una serie francesa ambientada en pleno siglo XVI con muy buena ambientación
'Old Money' es la última serie turca que ha llegado a Netflix: es un éxito instantáneo
La actriz ha publicado un polémico post de aniversario que ha indignado a muchos de sus fans