Las Twin Melody son el perfil más mediático del Benidorm Fest 2023, porque aunque a ti el nombre artístico de estas dos hermanas gemelas no te diga absolutamente nada, tienen más de 18 millones de seguidores en TikTok. Es decir, arrasan en redes sociales, por lo que tienen muchas papeletas de llevarse el voto del público si presentan una buena canción. Por intentarlo que no quede, porque estas influencers han enviado a RTVE la canción Sayonara, y a poco que sea tan divertida como CIAO, su último single en colaboración con Emma Muscat (¡la representante de Malta en Eurovisión 2022!), puede que tengamos hit sin haberlo previsto.
En la presentación oficial del Benidorm Fest 2023 lo dejaron bien claro: las Twin Melody, cuyo nombre real es Aitana y Paula Etxebarría, son dos hermanas gemelas que son incapaces de quedarse paradas. Esta es la razón por la que compaginan su trabajo en TikTok, con más de 18,3 millones de seguidores, con su faceta musical. Esta última es bastante reciente, porque a pesar de contar con un álbum musical en el mercado, solo tienen 20.000 oyentes mensuales en Spotify. Una cifra bastante baja a pesar de ser dos personas tan mediáticas en redes sociales.
Es en YouTube donde se constata que las Twin Melody arrasan como en TikTok: casi 2 millones de suscriptores, el doble de los que tienen en Instagram. Cuando he escuchado y leído a personas quejarse de que los artistas del Benidorm Fest 2023 no son conocidos, no he podido contener la risa: ¿dos de las influencers más conocidas de España no lo son? ¿En serio? Puede que no sean cantantes consagradas, pero seguro que van a tener mucho apoyo del público: ya tienen el de Sony Music, productora con la que grabó su primer disco en el año 2018. Y ahora buscan el de los eurofans, su único talón de Aquiles por ahora.

¿Cuál es su mayor hándicap? No gusta demasiado su postura católica: por ejemplo, en TikTok todos hemos visto algunos de sus vídeos religiosos, los cuales empiezan con la frase "si no crees en Dios sigue deslizando, aunque nosotras te recomendamos que te quedes". Es cierto que Paula y Aitana creen en Dios, y son de esas personas que consideran que "Jesús dio su vida para salvarnos y vivió una vida ejemplar ayudando siempre a los demás". ¿Les complicará su recorrido en el Benidorm Fest 2023 esta posición frente al catolicismo?
CONTENIDO RELACIONADO
'Una última aventura: Así se hizo Stranger Things 5' es un documental imprescindible para fans
¿Qué quiere decir el post de Netflix Francia sobre el 7 de enero? ¿Está relacionado con 'Stranger Things'?
Te contamos en qué consiste el 'Conformity Gate' y por qué arrasa en redes
La temporada 4 de 'Machos alfa' y 'Él y ella', los estrenos más esperados de la semana en Netflix
'Esposas cazadoras' es una serie estadounidense que lo está petando en todo el mundo
¿Habrá temporada 2 de 'En fuga' en Netflix? Esto es todo lo que sabemos
¿Habrá temporada 2 de 'La tierra del pecado' en Netflix?
Esta teoría conspiranoica, de momento, no tiene nada de real
Uno de los grandes misterios del final de Stranger Things será la conexión directa con la nueva serie.
Iba a estrenarse a principios de enero, pero Movistar Plus+ confirma un cambio de planes
¿Habrá temporada 2 de 'Verdades ocultas' en Disney+?
Por fin sabemos qué es en realidad el 'Mundo del Revés' de 'Stranger Things'