Por fin conocemos quiénes son los 6 finalistas de OT 2023, formato que ha decidido premiar la evolución de Lucas, pero no la fuerza de Bea; lo comercial de Paul Thin, pero no la voz de Bea; la 'versatilidad lingüística' de Martin, pero no la presencia escénica de Bea. De acuerdo, se nota un poco que estoy cabreado con la 'expulsión' de Bea, pero al menos ya nos dirigimos a la final de OT 2023 con 5 concursantes que lucharán por la segunda plaza y una ganadora más que asegurada: Naiara.
Naiara va a ganar OT 2023, es así. Es muy difícil, por no decir imposible, robarle esa primera plaza más que asegurada. El verdadero reto de Naiara estará en hacerse con un hueco en la industria musical, algo que los dos anteriores ganadores de OT no lograron: Nia y Famous. Al menos ella tiene la esencia de una estrella, pero también la tenían ellos...

A priori, uno de los 'favoritos' para ser segundo en la clasificación, pero al que le afectará mucho el cariño del público. Juanjo no ha conectado con la audiencia pese a tener la mejor voz masculina de la edición. Y es poco probable que lo consiga en una gala final en la que todos lucharán por lucirse. Sin embargo, quizás esa potencia vocal se valora y queda bien arriba en la clasificación.
Un caso complejo el de Paul Thin. A priori, el artista de la final de OT 2023 con mayor proyección comercial. Quizás por eso se coló en la última gala porque por calidad vocal no será. Ayer interpretó Fiebre de Bad Gyal, o más bien la destrozó. Una actuación indigna de una semifinal que bien pudo haber servido para que regalara su plaza a Bea.
Lo de Martín en redes sociales es odio. El joven ha recibido muchísimos comentarios hirientes en X, TikTok e Instagram. Pero siendo sinceros, si dejamos a un lado su 'carpeta' con Juanjo, Martín no ha evolucionado prácticamente nada desde Alors on dance. Está en la final, sí, pero el perfil de Martín es más bien el de un actor de musicales, y no tiene nada de malo.
Lucas también se ha colado en la final, siendo quizás de los 6 concursantes el que menos posibilidades tenía. Que no nos extrañe verle alto en la clasificación del próximo lunes porque tiene mucho apoyo del público.
Lo de Ruslana tiene un nombre: cargarse tu concurso en la última semana. Sus continuas quejas y salidas de tono han impedido a Ruslana disfrutar de la experiencia que le ha permitido vivir la Academia de OT 2023. Sin embargo, ella tiene claro qué quiere hacer y cómo lo quiere hacer. Solo cabe preguntarse si la industria musical española tiene espacio para alguien con la personalidad de Ruslana.
La gala 12 de OT 2023 se emitirá en Amazon Prime Video el próximo lunes 19 de febrero de 2024 a partir de las 22.00 horas.
CONTENIDO RELACIONADO
'El caballero de los siete reinos' demuestra que no tiene que ser continuamente épica para emocionarnos
¿Qué sabemos del futuro televisivo de 'Padre no hay más que uno, la serie'?
'Salvador', ¿el nuevo éxito español de Netflix?
Aunque estemos a punto de comenzar un fin de semana que invita a quedarse en casa, las plataformas de streaming no se han puesto las pilas de viernes a domingo y apenas encontramos 3 estrenos buenos del 6 al 8 de febrero. 'Salvador', 'Padre no hay más que uno, la serie' y 'Un simple accidente' […]
'Eragon' se anunció en 2022, y cuatro años después, se pone en marcha
'Heated Rivalry' ya está disponible en Movistar Plus+: qué sabemos de su segunda temporada
Craig Mazin, cocreador de 'The Last of Us', está involucrado en el proyecto
'Unfamiliar' es el nuevo thriller alemán de Netflix: qué sabemos de su segunda temporada
Si hay una serie que va estrenando temporadas sin apenas ruido, esa es 'El abogado del Lincoln'. Un thriller de abogados muy entretenido, que ha conquistado a millones de espectadores en todo el mundo y que acaba de lanzar los 10 episodios de su cuarta temporada al completo. Eso sí, ¿qué sabemos de la temporada […]
¿Copia el póster de 'Si es martes, es asesinato' una portada de Selena Gòmez?
La escena postcréditos de Fallout temporada 2 anticipa el regreso de Liberty Prime
La actriz marcó un límite claro tras el final de 'Juego de Tronos': no más papeles de época